Tips de maquillaje de Maju Mantilla

Aprovechando la presentación de un nueva máscara de pestañas de Ésika, pudimos encontrarnos con la ex Miss Mundo 2004, Maju Mantilla, a quien le sacamos algunos secretitos para lucir radiante con maquillaje y cómo puedes conseguir verte siempre bella. Te los compartimos a continuación.

Tip 1

Al maquillarte debes tratar de resaltar lo más atractivo de tu rostro, ya sean los ojos, los labios, la forma de tu rostro, tus pómulos, etc. Para lograrlo debes sentirte cómoda con el resultado siempre, ya sea que tu misma te maquilles o te maquillen.

El maquillaje tiene que darte seguridad y confianza. En caso hayas ido a arreglarte con un especialista, no dudes en retocar el maquillaje a tu gusto; ya sea retirar un poco de color o aumentar en otro punto. De lo contrario se notará en tu postura y actitud lo incómoda que estas.

Tip 2

Elige la base de maquillaje adecuada para tu rostro; a menudo las chicas se aplican una base más clara que su tono natural de piel y terminan viéndose como geishas. La base ideal debe camuflarse con tu tono de piel y solo cubrir tus imperfecciones.

Tip 3

Conoce el tipo de ojos y expresión que tienes para sacarle provecho. No importa la forma de ojos que tengas, ya sean grandes o redondos, rasgados o almendrados puedes hacerlos lucir bien si aprendes a difuminar bien las sombras.

Muchas veces la forma del difuminado puede arruinar o realzar el acabado de las sombras; por ello es preferible practicar frente al espejo los tipos de difuminado que te favorecen más.

Tip 4

Aprende más sobre los colores de las sombras y sus usos para cada ocasión preguntado y observando. Cada vez que te maquilla un profesional pregunta para qué te ponen tal o cual color o elemento de maquillaje. Si puedes toma un curso de maquillaje.

Tip 5

Procura que tus cejas estén delineadas de acuerdo a tu rostro. Estas son el marco del rostro y deben de lucir perfectas antes de empezar a maquillarte, pues serán tu referencia para ver cómo te queda el look. Estas pueden ser arqueadas, semi arqueadas, semi rectas.

Tip 6

Los colores que debes usar dependerán del momento del día. Si es muy de mañana, se recomienda sombras naturales y solo un labial mate muy natural en la mañana. Para la noche puedes remarcar el maquillaje y cambiar el labial por uno más intenso y cubrirlo con brillo.

Tip 7

Nunca salgas de casa sin llevar en la cartera tu máscara de pestaña. Así no te hayas maquillado con sombras, el llevar la máscara te hace lucir diferente, pues forma tus pestañas y le da intensidad.

Y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aprovechamos el tiempo que tuvimos con Maju y el make up artist de Esika, Kike Sabrozo, e hicimos este video con los mejores tips:

Imágenes: 5WK, SkyscraperCity, Perubeauties.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.