Tips de maquillaje para ojos pequeños

El maquillaje es algo básico para toda mujer. Siempre que tengamos alguna reunión, fiesta o evento social, deberemos maquillarnos, aunque no nos guste. Y es que el maquillaje le da un toque de elegancia y sofisticación a cualquier tipo de rostro.

ojos

Maquillarnos es algo que iremos aprendiendo poco a poco con los años y la experiencia, pero debemos saber que lo básico que tenemos que tener en la cartera siempre son los polvos compactos, un labial, un rubor, una máscara de pestañas y un rizador -o una cucharita-.

Además de aprender a maquillarnos, tenemos que saber cómo hacerlo de acuerdo a nuestro tipo de rostro, ya sea delgado, grueso, de nariz prominente, de pómulos altos, de ojos pequeños o labios grandes… Existen mil maneras de maquillar para vernos siempre regias.

Se dice por ahí que los ojos son el reflejo del alma. Al momento de maquillar debemos darles mucha importancia ya que nuestra mirada puede decir mucho de nosotras.

Las mujeres podemos tener diferentes tipos de ojos. Esta vez te daré algunos tips de cómo maquillarte si tus ojos son pequeños. La clave está en hacerlos parecer más grandes, así que presta mucha atención a los consejos a continuación.

  • Lo primero que debes hacer es limpiar el exceso de vello que tengas en la zona superior de los ojos. Depílate las cejas de una manera adecuada dependiendo de tu rostro y del arco de las mismas. Al liberarte un poco de vello, la zona de los párpados se verá más limpia y amplia. Además, tendrás unas cejas lindas y bien delineadas.
  • Las sombras que más te favorecerán serán las de colores claros. Siempre dale luminosidad a tus ojos utilizando, como base en tus párpados, sombras que tengan tonos claros. Incluso hay algunas en el mercado de color blanco tornasol. Intenta no utilizar colores oscuros en sombras, ya que no te agrandarán los ojos.
  • El delineador de ojos no debe ser utilizado en la parte inferior de los mismos ya que esto le dará menos profundidad. Para delinear tus párpados utiliza un delineador blanco y, sobre este, uno del color de tu preferencia.
  • Tus pestañas serán tus mejores amigas al momento de querer agrandar tus ojos. Debes, siempre, rizar tus pestañas para que tu mirada se vea más grande. Puedes utilizar una máscara de pestañas que tenga efecto de volumen.

Imagen: Bodas.

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje de ojos, Cómo maquillar ojos pequeños, Cómo hago para que se me vean más grandes los ojos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • beree
    30 septiembre 2010

    tengo mis pestañas cortas y he notado que con el enchinador se me rompen que puedo hacer me encanta ver mis pestañas mas grandes!!

  • griselle
    26 septiembre 2010

    hola yo tengo los ojos cafe obscuro y algo rasgados como es que los puedo pintar? y tengo poca ceja y sin forma, cuando trato de maquillarme las pestañas estas quedan chinas pero solo aplico rimel y a los pocos minutos que seca se me quita el encanto del enchinado y pintado de estas aparte de que mis pestañas son algo dificil de enchinar las tengo algo cortas y recurri a ponerme un tratamiento de 3 aceites no recuerdo el nombre pero si note mejoria, me han crecido un poco mas solo que pasa lo mismo el encanto termina minutitos despues del maquillaje que puedo hacer?

  • rertrt
    7 agosto 2010

    quiciera saber si ess mejor depilar con pinsa o con navaja pero en la navaja haya riengos y con la pinza se irrita la piel q hago

  • lady
    15 julio 2010

    las q tienen ojos grandes la verdad q noles queda muy bien por q parecen sombies en cambio las q tenemos ojos pequeños es mas facil maquillarnos y se ven mas bonitos yo me riso siempre las pestanas despues de echarme la pestañina asi quedan bien risadas y me delineo con negro la parte de abajo del ojo y quedan espectaculares hagan la prueba y no se arrepentiran bye

  • rosa
    15 mayo 2010

    mira tengo los ojos xicos soi trigueña y mis labios son grandes no se komo maquillarme