Tips de maquillaje para pieles canela

A quién no le ha pasado más de una vez que ha tardado mucho tiempo en arreglarse y al final los resultados no han sido como esperaba. Antes de pensar que ni siquiera los cosméticos pueden ayudarnos, mejor preguntémonos si los estamos aplicando de acuerdo a nuestras características faciales.

Al igual que con otras tonalidades de piel, la piel canela, acanelada o trigueña tiene sus propios cuidados y necesidades de maquillaje. Como representante de esta tonalidad, les puedo decir que quienes tenemos la suerte de lucirla podemos aprovechar muchas posibilidades cosméticas, siempre y cuando sepamos cómo adaptar los colores a nuestra belleza.

pielcanelamakeup

  • El primer tip que les puedo dar es que -a menos de que sea estrcitamente necesario para una sesión especial de fotos- no usemos bases más claras que nuestra tonalidad de piel, pues de hacerlo constantemente la dermis se verá más pálida y manchada por el desbalance de color.
  • Por lo general las mujeres de piel canela y oscura tendemos a presentar más ojeras y manchas, por lo cual es necesario usar un corrector de ojeras en barra y esparcir el contenido con ligeros movimientos circulares para que al momento de aplicar el rubor no se acumulen residuos en la zona.
  • Aunque la gran mayoría de colores nos quedan bien, es preferible no utilizar los rosas o grises cenizos. Los primeros no son recomendables porque  el contraste crea un efecto artificial (salvo que sea, como dije antes, para fotos con una temática especial) y los segundos son casi imperceptibles y deslucen el maquillaje, por lo que podrían ir solo como color de fondo para las sombras.
  • Los colores que más nos favorecen son los de tipo cálido como los dorados, bronces, marrones cobrizos, naranjas, melones y rojo vino. Como es la regla general, los tonos claros serán perfectos para el día, mientras que los más oscuros realzaran nuestro nocturno sex appeal.
  • En las noches concentremos el color en los ojos, con un difuminado que los cubra por completo. Recordermos que la idea es resaltar nuestro color de piel y no disimularlo.

Imagen: ABC.es

Tags Blogalaxia: Belleza, Tips De Maquillaje, Piel Canela.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).