Tips para dar una apariencia más delgada al rostro

Aunque todas poseemos una belleza particular (sí, incluso tú que no te la crees), siempre hay pequeños detalles de nuestra apariencia exterior que deseamos perfeccionar para vernos más regias y con mayor número de fans que nunca.

Ya que nuestro rostro es, en gran medida, determinante en las primeras impresiones románticas -que son unas de las que más cuentan-, hay que tratar de que sus facciones guarden proporción entre sí, comenzando por la forma que tiene el contorno facial.

Muchas veces uno de nuestros mayores atractivos puede residir en lo que llamamos una “cara bonita” (¡ojo! que ello no está reñido con ser inteligente ni mucho menos), pero por efectos de los kilitos de más nuestra papada y rostro en general pierden su anterior finura hasta que la recobramos con ejercicios faciales -gimnasio de por medio- y/o una estratégica dosis de maquillaje.

Si de aliados cosméticos se trata, en cuestiones de efectos adelgazantes la base resulta un aliado excepcional. En realidad, la medida exacta para “sacarle el jugo” al camuflaje de nuestras expresiones de “relleno extra” es utilizarla en dos tonalidades más oscuras que nuestro color natural de piel.

Una vez identificado nuestro tono y tipo de rostro, veamos algunos tips para solucionar los problemas de afinamiento facial más comunes:

  • Reducción de las mejillas: Obviamente, no se trata de una reducción per se, pero conseguiremos un efecto muy parecido al aplicar la base en forma diagonal a los lados de la cara, bajando desde las orejas hasta las mejillas. Luego echamos un poco de polvo traslúcido para eliminar los rastros de manchas y, finalmente, aplicamos ligeros toques de rubos sobre las mejillas en dirección vertical para vernos más radiantes que nunca.
  • Reducción del mentón: En este caso, la base se pondrá en el mentón en dirección horizontal, atacando directamente sobre la zona que deseamos afinar y los efectos serán más que inmediatos. ¡Compruébenlo en un dos por tres!
  • Afinar el tamaño de la nariz: Para que nuestra naricilla luzca lo más fina posible, debemos aplicar la base en línea recta vertical de arriba hacia abajo, a lado y lado del tabique. Si su lema es “ver para creer”, el espejo les dará la razón inmediatamente después de usar este tip de “estética nasal”.

Pero si no solo se quieren quedar en los trucos de maquillaje para lucir un rostro delgado, pongan en práctica gradual estos consejos de salud, que harán que el cambio facial se mantenga a largo plazo:

  • Comer muchos vegetales, verduras y frutas (mucho mejor si es en 5 porciones al día).
  • Lavar el rostro varias veces al día con agua fría y secar la cara con movimientos redondos para activar la circulación.
  • Beber dos litros diarios de agua.
  • Masticar despacio los alimentos.
  • Procurar hacer suaves masajes cada vez que podamos (sobre todo, al terminar el día).

Fuentes: Tip de Belleza, Estilodiario.

Imágenes: Ayuda chicas, Tumundoex, Fashion Fanaticos.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Florence
    6 abril 2011

    Así es, es cuestión de probarlos y ver cuáles realmente funcionan.

  • SHADRYTH
    5 abril 2011

    ME ENCANTAN SUS CONCEJOS SON SUPER PRFACTICOS Y FACILES, QUE BUENO PODERLOS HACER EN CASA SIN GASTAR TANTO DINERO.