Tratamiento shock para el cabello maltratado: Cauterización molecular

Para que nuestro cabello luzca siempre espectacular, las chicas lo sometemos a diversos agentes agresivos como la plancha, la secadora, el cepillado, los tintes de cabello y los ácidos para ondularlos o lacearlos. Como resultado, se va perdiendo el brillo, la sedocidad y empieza a verse pajoso y quebradizo. Si esto te aqueja, puedes resucitar tu cabello maltratado con la cauterización molecular, un tratamiento que sella las cutículas del cabello y le provee nutrientes necesarios que lo restauran hasta en un 50% inmediatamente.

Este tratamiento, inventado por la casa francesa L’Oreal, proporciona una regeneración total que va de adentro hacia afuera de la hebra capilar. Es un proceso largo que puede tomar de 1 hora a 1:30 horas por la cantidad de tratamientos sucesivos que se aplican en cadena; por lo que es indispensable programarse el tiempo antes de asistir a la sesión.

cauterizacion

Aplicación

  • Se lava el cabello con un shampoo anti residuo para eliminar los restos de químicos. Se seca con toalla y enseguida se separa en mechones y se le aplica la queratina hidrolizada con una brocha, y se deja descansar el cabello por 15 minutos.
  • Luego se aplica la secadora para terminar de evaporar los restos húmedos; en seguida se aplica la plancha de pelo para cauterizar las cutículas con la queratina adentro.
  • Después se aplica la mascarilla con alta concentración de queratina, aminoácidos, proteínas y vitaminas, y se deja en reposos por 20 minutos. Luego se enjuaga el cabello como cuando te retiras el shampoo.
  • Luego te peinan el cabello a tu gusto.

Para ver resultados a largo plazo, es necesario que este proceso se repita por lo menos dos veces al mes el primer mes, luego una vez al mes durante unos seis meses si el cabello está muy maltratado. Luego de ese plazo puedes tratarlo cada cuatro meses hasta su recuperación total. Durante este tiempo es necesario que sigas un tratamiento con shampoos, mascarillas y ampollas regeneradoras.

Luego de su recuperación total podrás teñirte el cabello, cepillarte o hacerte mechas sin preocupaciones pues tu cabello está fortalecido y prevenido contra estas agresiones; el plazo de recuperación es de un año mas o menos, pues el proceso toma tiempo.  En España uno de los centros que brindan este tratamiento es Aquarela Peluquería y Estética, ubicada en el Barrio de Salamanca, Madrid; en Perú, visita Kantu Spa, en Lima; en Argentina, Studiocolor.

Fuente: TratamientosBelleza, Aquarela.

Imágenes: Aquarela.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • leish
    15 enero 2011

    Hola TZUKA yo utilizo Biotene H-24 son productos naturales llevo 5 meses utilizandolo y me a funcionado un monton.

  • tzuka
    14 enero 2011

    ya no se que hacer con mi pelo. no crece nunca…llevo unos años con la misma longitud..y me corrto las puntas bastantes veces como para que crezca…pero no crece. y el muy delicado y suave..se me pega a la cara y es muy poquito ..ya no se que hacerle..si podria ayudarme…se lo agradeceria.