Elementos naturales para cuidar el color de tu cabello

Los productos para el cuidado de nuestro cabello que emplean ingredientes naturales en su composición nos garantizan mayor salud para nuestro cabello, ya que no emplean solamente elementos químicos que a mediano o largo plazo ocasionan deterioro. En la actualidad, la industria cosmética natural pone a nuestro alcance diversos productos específico para cada tipo de cabello. Descubramos juntas las ventajas que ofrecen estos componentesde origen :

  • En el caso de los cabellos rubios y castaños claros deben ser tratados con productos capilares que contengan manzanilla también conocida como camomila, que es una planta originaria del Mediterraneo, y posee unas bellas flores deliciosamente aromáticas. El extracto de la camomila contiene un pigmento amarillo llamado apigenina que se fija sobre las fibras del cabello permitiendo reavivar el brillo de este color. Se sugiere utilizar además de estos champús otros productos específicos que además de suavizar, prolonguen e intensifiquen los reflejos.
  • Si el color de tu cabello es rojo o castaño rojizo es conveniente el uso de champús que contengan henna natural. La henna es un arbusto originario de Arabia, pero que se cultiva en todo el Oriente, dicho arbusto tiene unas ramas delgadas, una corteza blanquecina y las hojas opuestas, siendo sus flores blancas muy bellas, las cuales desprenden un suave aroma. En este caso solamente se utilizan las hojas las cuales contienen taninos y un colorante: la lawsona, esta sustancia además de tonificar, otorga al cabello reflejos color caoba.
  • En el caso de los cabellos de tonos castaños oscuros o negros, tienen que ser tratados con el extracto de nogal o aceites de nueces. El nogal es un árbol de gran tamaño, originario de Persia y Siria, cuyo fruto es la nuez. Este árbol puede dar frutos hasta casi los 70 años siempre. Las hojas de este árbol contienen una sustancia colorante llamada junglona, la cual se fija en las escamas del cabello otorgando reflejos castaños. Es conveniente además del uso de champús a base de extracto de nogal y aplicarse mascarillas reparadoras en base a nueces para dar brillo y nutrir el cabello.

Fuente: Revista Benessere

Imagen: Diariosandiego

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Productos, Naturales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.