Trucos para corregir las imperfecciones de las cejas

No en vano suele decirse que las cejas son “el marco de la cara”, y es que según la espesura, la tonalidad y la forma de estas, las expresiones de nuestro rostro pueden variar considerablemente.

Anteriormente hemos compartido con ustedes los mejores consejos para una depilación de cejas perfecta, sin embargo, no a todas nos basta con darles forma para crear el efecto que deseamos y muchas veces necesitamos de pequeños trucos para acabar con las imperfecciones que a continuación te enseñamos a corregir.

  • Cejas irregulares:

Cuando los pelitos de las cejas tienen tamaños irregulares, es común que algunos de estos sobresalgan y den la apariencia de desorden, para corregirlo utiliza un peine para cejas o un cepillo de dientes para peinar las cejas hacia arriba y con la ayuda de una tijera muy pequeña, corta los pelitos que queden por fuera del borde superior.

melody-10-004

  • Cejas abundantes:

Las cejas espesas son un privilegio, sin embargo, quienes las poseen saben que pueden “despeinarse” haciendo que la forma se pierda. Para evitarlo debemos procurar que se mantengan en su lugar utilizando una mascara de pestañas incolora o un cepillo para cejas con un poco de gel, vaselina o laca en spray.

  • Cejas ralas:

Para aquellas que no contamos con la suerte de tener cejas pobladas existe mas de una solución, la primera es utilizar mascara de pestañas o sombras de ojos del mismo color de nuestras cejas para aplicarlas sobre ellas, siguiendo cuidadosamente su forma y peinarlas con un cepillo para cejas.

Otra opción es pedirle a nuestro colorista que las tiña para que así den la impresión de tener más volumen; recordemos que en este caso es importante utilizar un tinte suave debido a lo delicada que es la zona alrededor de los ojos.

ralas

  • Cejas claras:

Las mujeres de cejas claras podrían necesitar oscurecerlas ligeramente para darle mas vida a su mirada, para ello se recomienda utilizar polvos para cejas o sombras de ojos en tonos levemente mas oscuros al de sus cejas y aplicarlos realizando movimientos ascendentes con la ayuda de una brocha sin olvidar sacudir previamente al exceso.

claras

  • Cejas en crecimiento:

Ya sea porque se nos paso la mano con la pinza, o porque queremos cambiar las forma de nuestras cejas, muchas veces decidimos que es momento de dejarlas crecer, para cubrir los pelitos que empiezan a brotar podemos utilizar un corrector en crema, y una vez más largos ir cubriendo con un lápiz de cejas o sombra de ojos los espacios vacíos.

Fuente: Manual Belleza al Minuto.

Imágenes: Real Women Makeup, Mis Quince, Fashionising,

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Maquillaje, Ojos, Cejas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados