Trucos para conseguir un delineado de ojos perfecto

Probablemente te ha ocurrido en más de una ocasión que por mucho que te hayas esforzado en delinear perfectamente tus ojos, el resultado no ha sido satisfactorio: Uno está más grueso que el otro o notas que dejaste una pequeña linea sin rellenar entre las pestañas, etc. Para ayudarte a acabar con estos inconvenientes en esta ocasión la Webdelabelleza te presenta los siguientes tips, con los que lucirás de ahora en adelante un perfecto delineado:

  • Aplica el eye-liner tan cerca de tus pestañas como puedas. No hay nada tan desagradable y artificial que ver un espacio entre las pestañas y el maquillaje.
  • El trazo se dibuja a lo largo de las pestañas superiores partiendo no del extremo interno, sino más o menos a los ¾ del ojo, esta medida generalmente coincide con el inicio del las pestañas. Si deseas puedes hacer el mismo trazo a lo largo del párpado inferior, solo a la mitad externa.
  • Lo que nunca debes hacer es dibujar una línea seguida alrededor de todo el ojo.
  • Si eres principiante en este tipo de maquillaje te será más facil en lugar de hacer una línea continua, aplicar puntos de delineador de la franja de las pestañas y difuminarlo después con la ayuda de una esponjita. Este truco también se aconseja si presentas arrugas en los párpados.
  • Quienes no tienen mucha experiencia en la aplicación del delineador deberán empezar por el rimmel, para que de esta forma las pestañas sean un apoyo para el delineado.
  • El eye-liner da fuerza y personalidad a los ojos, sin embargo, después de los 30 años es conveniente que el trazo sea discreto, para no endurecer la mirada, además el delineador debe ser en lápiz o en polvo compacto.
  • Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lapiz Khol, especialmente fabricado para no irritar las mucosas.
  • El eye-liner líquido, además de ser más difícil de aplicar, también lo es a la hora de rectificar si se comete un error, por lo que debes practicar varias veces para que el trazo sea perfecto. Lo mejor es hacerlo sentada y con el codo apoyado, colocando el espejo en forma horizontal a la altura del cuello de forma que al mirar los párpados queden bajos y relajados para poder hacer el trazo justo al borde de las pestañas.
  • Utiliza siempre un sacapuntas cosmético para afinar la punta al lápiz ya que tiene el espacio entre las cuchillas más ancho que uno normal, lo cual impide que la punta se atasque y rompa.

Fuente: Revista TELVA Julio 2007

Imagen: Helsinki70

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Delineador, Ojos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados