Tutorial de maquillaje paso a paso con Ésika y su nueva colección Urban Safari

Salidas de noche, idas y venidas a la oficina, citas al cine, cumpleaños de las amigas… Todo nos demanda maquillarnos, pero, claro, no siempre sabemos cómo hacerlo. ¿Te ha pasado que ves miles de tutoriales de maquillaje en Youtube y cuando vas a hacerte esas gracias tan lindas en tu rostro, te sale todo mal? ¡A mí me ha pasado cientos de veces!

Obviamente, nada mejor que las cosas sencillas para un look despampanante y eso es lo que me llamó la atención cuando visité las oficinas de Ésika, gracias a una invitación que hicieron al equipo de Mujer Activa para un tutorial con sus nuevas sombras Urban Safari, la nueva tendencia para invierno 2011 de la marca que viene cargada de tonos azules, morados, rosas y tierras, y yo no me quise perder ver cómo utilizarlas, porque ya las había visto en el catálogo.

Ver todo ese maquillaje en vivo y en directo me hizo sentir como en el paraíso, pero, un momentito, ¿cómo lo aplico? Kike Sabrozo, make up artist de Ésika, nos contó que, como todo, ponerse linda tiene un inicio y un final, cosa que en este caso se traduce en base (para el inicio) y rubor (para terminar).

Maquillaje Ésika paso a paso: look en azules

Me encantó cómo quedó la modelo, de hecho es un estilo que se puede llevar tanto de día como de noche según los accesorios y la ropa que nos pongamos. El tono Azul Místico, también de la marca, me gustó mucho para acentuar mucho más el look de ojos creado con las nuevas sombras Azul Golden. Acá te dejo con el tutorial.

1. Emparejar y sellar

Lo primero que tienes que hacer antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje, es ponerte base y sellarla con un poco de polvos. Los polvos te ayudarán a matizar lo brillante de la base, y darte un efecto más limpio y parejo. Enrique utilizó la base 3 en 1 de Ésika, porque es una especie de base-polvo-corrector, todo en uno.

2. Delinear los labios

El delineado de labios te proporciona una definición aún mejor del contorno de tu boca, pero siempre debe ser del mismo color que el labial o más, ¡nunca más oscuro! Una pasada es suficiente y asegúrate de hacerlo con el lápiz bien tajado. Se puede utilizar un marrón claro, como en la imagen.

3. Jugar con las sombras

El especialista de Ésika nos mostró cómo usar el cuarteto de sombras Azul Golden de una manera súper sencilla. Primero aplicó el tono azul en todo el párpado móvil; luego, el celeste debajo de las cejas para aportar luminosidad; y terminó con un poco de dorado destellante en el arco del lagrimal (haciendo una especie de «V»), como para dar un punto de luz bastante lindo. Trata de fundir un poco las sombras con la esponjita para que no se note un corte entre ambos colores.

4. Delinear los ojos

Lo que se estila ahora, nos explica Kike, es delinear la zona baja del ojo con un poco de la misma sombra y luego un poco más de lápiz negro para remarcar más la expresión, para hacerla más profunda. En el párpado móvil, una línea muy fina de delineador líquido negro será suficiente.

5. Usar máscara de pestañas (rimmel)

El marco de los ojos son las pestañas, por eso puedes hacer que tu mirada sea más impactante con una máscara de pestañas de acuerdo a tus necesidades: usa un rimmel fortificador si tienes pestañas sensibles, uno extra potente si lo que quieres es rizarlas, etc.

6. Define tus cejas

Me encantó un producto de cejas que usó Kike en la modelo. Se trata de un producto doble: por un lado un lápiz; por el otro, un cepillito para cejas con un gel que las peina y las define. Si no tienes este producto, utiliza un poco de sombras oscuras para darles forma, pero no sin antes habértelas depilado.

7. Corregir imperfecciones

Las sombras pueden jugarte una mala pasada en la zona de las ojeras, por eso corrígete esta zona cuando ya no vayas a tocarte más los ojos. Usa un poco de la misma base con la que empezaste y sella con polvos. Si quieres puedes utilizar tu corrector favorito.

8. Pintar los labios

Según la tendencia de Ésika, para este look se propone el tono Coral Chic, súper lindo (y que ya pude probar personalmente) y muy hidratante. El color es perfecto para la temporada, porque te da un poco más de color sin llegar a saturar demasiado. Recuerda que con este color de sombras tan intenso no debes remarcar mucho el resto de tus facciones; es mejor lo natural.

9. Aplicar rubor

Lo que marca la tendencia en cuanto a rubores para este invierno 2011 son los tonos anaranjados, bastante cálidos para nosotras las latinas, que tenemos piel con tendencia a lo moreno y amarillo. Usa una brocha ancha para aplicarlo sobre tus pómulos y darle vida a tu rostro.

Hicimos un video para que te des una idea más clara del tutorial de maquillaje paso a paso en tonos azules de Ésika:


¡Tips del experto!

¡No te arrugues más! La base debes aplicarla desde arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera, nunca en movimientos circulares ni forzando tu piel; intenta hacerlo con una brocha y verás los resultados.

Para que las sombras te duren más, échate base y sombras en el párpado antes de aplicarlas; así te asegurarás de que no se humedezcan.

Si quieres tener unos labios de impacto y como pintados por un profesional, olvídate de pasarte la barra directamente por la boca, ¡usa siempre una brochita!

Apúntate a las nuevas tendencias en rubor y aplícalo sobre tus pómulos, ya no en diagonal desde tus mejillas hacia las orejas. Si eres blanca, utiliza rubores rosas; si eres de tez más morena, lo mejor será los colores melocotones y anaranjados.

Para tus pestañas, un tip imprescindible es pintarlas con el rimmel a manera de zig zag, desde la base hasta la punta, para que se carguen más de producto y se vean mucho más sensacionales. Recuerda no «bombear» el aplicador dentro del envase de tu máscara, porque así te durará muy poco.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

28 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 1978ESCORPION
    30 mayo 2012

    ESIKA ES UN PRODUCTO MUY BUENO. ME GUSTAN TODOS LOS PRODUCTOS

    • IrinaM
      4 junio 2012

      Así es, es una buena línea de maquillaje.