Últimas tendencias en maquillaje, ¡hazlo tú misma!

El maquillaje es un arma que las mujeres hemos utilizado en todos los tiempos para sacar a relucir nuestra belleza y por supuesto, disimular nuestras imperfecciones. Ninguna mujer es completamente perfecta pero si sabe manejar el maquillaje a su favor, puede que se acerque mucho.

Creo que a todas nos encantaría tener a un maquillador cerca, como las grandes estrellas de Hollywood, para que nos retoque y haga maravillas en nuestro rostro. Como eso es prácticamente imposible, lo mejor es aprender a maquillarnos nosotras mismas y qué mejor que hacerlo estando a la par con lo último en tendencias.

Conversamos con Carolina Ribeiro, quien dirige el Salón One Blush, dedicado justamente a hacernos un poco más bellas. Aprovechamos para que comparta sus consejos como experta.

Automaquillaje: la preparación de la piel

Muchas veces, por apuro o por falta de conocimiento, nos saltamos tres pasos elementales e importantísimos que para nuestra experta pueden marcar el éxito o el fracaso de nuestro maquillaje:

«La preparación de la piel es básica. ¿A qué me refiero? Limpiarla con un jabón especial para rostro, tonificarla con ayuda de un algodón y una loción para cerrar los poros, y, por último, hidratarla con una crema especial para nuestro tipo de piel. Además, debemos usar un buen primer».

El primer se trata de una especie de «prebase» -generalmente sin color-, que conseguirá alisar y suavizar la piel antes que le apliques el maquillaje. Incluso para las pieles más grasas es un aliado para que no se genere el odiado brillo.

Carolina nos asegura que veremos la diferencia después de terminar de maquillarnos; incluso, puede ayudarnos a suavizar algunas líneas de expresión y fijar mejor los productos.

Carolina confía en su primer de la marca Young Blood, sin embargo, también puedes encontrarla en MAC o Clinique, y Avon también ha lanzado una versión un poco más económica.

Escoge tus productos

Seguramente, el próximo paso para lograr un maquillaje profesional es aplicar la base, producto con el cual, a veces, nos complicamos mucho, porque sentimos que tenemos una máscara encima.

Sin embargo, según Carolina, nuestra experta de la semana, se trata de seleccionar adecuadamente la que sea para nuestro color de piel. Debemos probar en nuestro rostro antes de comprarla y escoger aquella que desaparezca realmente al esparcirla. Así que tómate tu tiempo para encontrar la base que tenga un acabado natural en tu piel.

En la actualidad, encontrarás diferentes texturas. En realidad, no hay mayor secreto con ellas más que el de probar, los cutis son tan diversos que es la única manera de ver realmente cómo queda en el tuyo:

  • Bases líquidas: dejan un aspecto bastante natural y luminoso, pero debes tener cuidado con ellas si tu cutis es graso.
  • Bases compactas: son perfectas para unificar la piel, te ayudarán mucho si tienes problemas de manchas o imperfecciones.
  • Bases sueltas: ideales para cutis grasos.

Si tienes ojeras o imperfecciones que deseas ocultar, un corrector es elemental y puedes aplicarlo con tus propios dedos. Sobre la base y el corrector van los polvos que te ayudarán a fijar la base y a huir del brillo, así que jamás olvides este paso. Llévalos en la cartera para aplicarlos nuevamente cada vez que sea necesario y no perder el maquillaje. Puedes hacerlo con una brocha o una esponja.

Si quieres maquillarte tú misma, no debe faltarte un pequeño set de brochas. Deben ser de pelo natural para que realmente logres un buen acabado. Básicas son:

  • Brochas para polvos, y puedes usar la brocha kabuki (la pequeña y pomposa) para este fin.
  • Brochas de aplicación de sombras.
  • Brocha de difuminar sombras que tiene pelos largos.
  • Brocha de rubor, que generalmente tiene los pelos en diagonal para que te ayude afinar el rostro al aplicarlo.

Nuestra especialista nos dice que cuando nos maquillamos nosotras mismas no hay problema en aplicar la base de maquillaje, así como el corrector, con nuestros propios dedos.

¡Maquíllate con las nuevas tendencias!

Si se trata de empaparte con lo que nos traen las nuevas tendencias, básicamente podemos hablarte de tres looks que, por supuesto, debes aprender a adaptar a tu estilo y a la ocasión que tengas ante ti. Para nuestra Carolina Ribeiro, esto es esencial cuando nos maquillamos nosotras mismas:

«Debemos aprender a respetar la ocasión. Es decir, si es un almuerzo, no usar negros, fucsias o azules. Si se trata de un maquillaje para la noche, tenemos que usar un poco mas de intensidad de color para que, aunque estemos en un ambiente de poca luz, se note realmente el make-up.»

  • Extremo total con smokey eyes

Los ojos ahumados siguen dando que hablar también en esta temporada. No se trata solo de usar el negro; nuestra especialista nos comenta:

«Vienen con mucha fuerza en tonos grises, marrones, tanto como negros. Cada persona debe encontrar el tono que vaya más con su estilo. Si eres más convencional, quizás el negro sea demasiado fuerte, pero el marrón es mucho más fácil de llevar».

Sin duda, es el estilo perfecto para una chica atrevida y con personalidad, y por supuesto para aquella que desee poner el énfasis en sus ojos.

  • Labios fuertes

Y es que si de labios estamos hablando, la tendencia también es bastante agresiva, casi vampiresca. Los hemos visto, incluso, en la Semana de New York. ¿Te animas por probar este vino borgoña, muy cercano al negro, que además hace perfecta combinación con el vestido que lleva la modelo?

Para los labios, según Carolina:

«Lo que más va a marcar son los labios marrones, chocolates y negros. No tengas miedo de ponerle verdadero color a tus labios con algo oscuro».

  • Rubor suave

Con el rubor tienes que tener mucho cuidado, porque la idea es dar un toque muy natural. Puede ayudarte a afinar el rostro si lo aplicas bajo el pómulo en forma vertical. Para dar un toque inocente, puedes sonreír y aplicarlo justo en los círculos que se forman, pero con mucho cuidado, para causar justamente un efecto casi imperceptible.

Sin embargo, cuando estés pensando en qué tendencia lucirás hoy, debes tener en cuenta lo que nuestra especialista nos dice:

«Si enfatizamos los ojos con un smokey, por ejemplo, la boca debe de estar súper nude. Si no queremos maquillar los ojos (tal vez solo te provoque aplicar la máscara de pestañas) debemos utilizar un labial de color vibrante como rojo, fucsia o marrón y no olvidar por ningún motivo el rubor». 

Con la práctica verás que no es tan difícil conseguir un maquillaje asentador y muy moderno. ¡Comienza ahora mismo!

Imágenes: canalmoda, blogmoda, ebay, temaquillo, Malena Rivera para mujeractiva

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Yris
    20 junio 2012

    Que inteserante consejos,gracias.

    • carlav75pe
      21 junio 2012

      Gracias Yris por tu comentario. ¡Síguenos visitando!