¡Únete a las tendencias de maquillaje para el invierno 2012!

En moda, siempre estamos hablando de tendencias, que si lo retro, que si el look masculino o el cuero. Y siempre queremos lucir a la última, que nuestro look esté a tono con el momento. En maquillaje pasa algo muy parecido, aunque puede resultar menos obvio.

Tenemos tendencias que se van marcando, ya sea porque alguna celebridad se presentó así en algún evento y encantó a todos, o porque se lució en la pasarela del último desfile en París. Sabemos que el maquillaje depende mucho del tipo que tengamos, así como de la forma de rostro; sin embargo, podemos darnos buenas ideas y aplicarlas o adaptarlas según lo que deseamos.

¡Contraste total!

Este look es más aconsejable para la noche porque es bastante llamativo. Sin embargo, puede funcionar para un evento importante de día, como lo es un matrimonio.

Se trata de contrastar unas sombras pastel (rosa, crema, verde o celeste) con un tono de labial en rojo puro. Tus uñas deben ser del mismo color del labial. Indispensable: retocar tu labial cada vez que sea necesario. Este tipo de maquillaje le va muy bien a las mujeres de tez muy blanca.

Ojos totalmente dramáticos

Otro estilo, al que seguramente podemos hacer responsable de su éxito a la cantante Adele, es aquel en el que todo el dramatismo está en los ojos gracias al delineador negro. La línea es tipo cat-eye y logra un efecto de rasgado. Tus ojos lucirán, definitivamente, más grandes. Para las sombras, utiliza un color natural, como es marrón o cobre.

Los labios van en un color natural o nude, ya que de lo que se trata es que sean los ojos los que llamen la atención. En este caso es básico que también tengas unas cejas bien depiladas.

¡Maquillaje súper intenso!

Si se trata de una salida de noche, en la que quieres ser el foco de atención, puedes dar un paso más atrevido aún y probar con unos ojos mucho más dramáticos que los anteriores. Para ello, necesitas una sombra negra o gris muy oscura y aplicarla sobre todo el párpado móvil. Tu delineado también debe ir por debajo del ojo.

Usa este maquillaje solo para ocasiones especiales, es demasiado para un maquillaje del día a día. Para los labios, un humectante en tono neutro, ¡nada más!

Delineado en colores

Un maquillaje muy original es el que protagoniza el delineado en color. ¿Cuál? El que te provoque: turquesa o rojizo, dependerá en ti y del color de tu piel. Los de la gama de azules o verdes le quedan bien a casi todas las mujeres, es cuestión de que pruebes. Por eso es tan importante que te tomes tu tiempo para maquillarte. Así, si no te convence, puedes modificarlo totalmente.

Utiliza los sombras en color flúor que se quedaron del verano. ¡No hay pierde! Este look funciona muy bien tanto de día como para la noche. ¿Lo imaginaste en rojo? Emporio Armani lo usó en sus desfiles. Va bien si usas un atuendo en negro.

Otra opción es que utilices el delineador en color debajo del ojo. Esto lo probé hace poco y la verdad es que el resultado es sensacional. Arriba puedes utilizar una sombra natural como marrón.

Azulada y brillante

Otra propuesta que nos trae Dior con el lanzamiento de “Blue Tie Collection”, es aquella en la que el color que predomina es, por supuesto, el azul, y también para esmaltes de uñas. Prueba con un smokey eyes con estas tonalidades y lucirás espectacular. Un look que va definitivamente para la noche.

Como habrás notado el resto del rostro va en un maquillaje nude, muy natural, incluyendo los labios. ¿Por qué no se resaltan los labios? Porque el foco de atención solo debe estar o en ellos o en los ojos, NUNCA en ambos (a menos que sea Halloween…).

Las opciones son bastante diversas y por tanto, tenemos para escoger. Digamos que no hay excusa para no experimentar en este invierno, además poseemos la ventaja de que el clima ayuda a que el maquillaje permanezca mucho más tiempo en nuestro rostro sin tener que retocarlo, ni preocuparnos. ¡Maquíllate y sorprende!

Imágenes: ellewebdelabelleza, telva, cosmohispano, modaactual, somosnosotras

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!