Diferencias entre las extensiones de cabello natural y sintético

El brillo y el volumen son los atributos más importantes de una cabellera. En primer lugar, porque reflejan que es saludable y también porque son armas infalibles para reafirmar nuestros encantos y seducir a nuevos admiradores.

Así que cuando tenemos el cabello fino y/o con partes maltratadas por la aplicación excesiva de productos químicos, realmente notamos la diferencia en nuestro “sex appeal”.

Pero como los problemas pueden convertirse en oportunidades -en este caso estéticas- , también podemos sacarle provecho a nuestras carencias capilares, reemplazándolas por extensiones.

Las extensiones son mechones de cabello postizo que permiten aumentar la longitud y el volumen del pelo, además de evitar cortarlo todo a causa de algunas zonas estropeadas.

Podemos encontrar dos tipos principales de extensiones: las naturales y las sintéticas o artificiales. Las primeras -con una constitución similar a la de nuestro pelo- se adaptan fácilmente y permiten realizar cualquier tipo de aplicación, desde el rizado con planchas y tenacillas hasta el teñido de los mechones.

Por el contrario, las extensiones sintéticas están elaboradas con hebras plásticas, lo que hace más difícil el modelado. Y por ser más sensibles al calor son, a su vez, más factibles de encogerse y quemarse.

Dentro de esta clasificación también se encuentran las extensiones de cabello reciclado, conformado por desechos de pelo que se transforman químicamente en mechones compactos. Pero a pesar de su origen “natural” hay que tener mayor cuidado con la aplicación para que se vea como parte de la cabellera y no como un simple accesorio.

Fuentes: Tuimagenpersonal, Laser Depilacion.net

Imagen: A Través de Venezuela

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Extensiones Naturales y Artificiales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carolina
    10 diciembre 2009

    una consulta como las diferencio compre unas extensiones una amiga me dijo k no eran naturales pork brillan pero keme un pelo mio y salio un olor horrible y uno de las extensiones y no salio ese olor sera pork donde las extensiones estan sin uso osea virgen orientenme plizzz

  • Laaaura
    15 julio 2009

    holaa:D; cmpre unas extensiones y me dijo la muchacha cke tiene un protector llamado “color care” ckisiera saber como le podre ckitar eso:s,
    pq son rubiasssssssssss. y yo me pinte el cabello castaño oscuro help meee!!

  • melany johana
    14 abril 2009

    nesesito un cuidado del pelo saludable