La importancia de usar lentes de sol

Con el avance de la destrucción de la capa de ozono y la preocupación por siempre usar bloqueador solar, no debemos dejar de lado la protección para nuestros ojos. Algunas veces no pensamos en ellos y nos cubrimos totalmente en bloqueador pero no usamos unos buenos lentes de sol con filtro solar.

Nuestros ojos son una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo, sobretodo si salimos al aire libre en días soleados. Así que además de representar un símbolo de moda y estatus, los lentes de sol son la protección más valuable que podemos usar para bloquear los efectos dañinos del sol.

Todos estamos concientes de lo que son los rayos ultravioletas (UV) y el daño que éstos pueden causar en nuestra piel, sin embargo a veces no nos percatamos del daño a nuestros ojos. Estamos en riesgo de un daño permanente si exponemos nuestros ojos directamente a la luz ultravioleta. La luz que se refleja en el agua, arena, pavimento y en la nieve puede quemar la superficie del ojo.

Exposiciones frecuentes por tiempos prolongados pueden causar daños en las estructuras internas del ojo como por ejemplo en la retina. Exponernos al sol sin lentes puede causar la formación de cataratas y cuando el daño es muy fuerte se pueden necesitar hasta cirugías para removerlas.

Debido a la disminución de la capa de ozono, la cantidad de rayos UV a la que estamos expuestos se incrementa con el pasar de los años.

Cuando vayas a elegir unos lentes de sol, pon especial atención al aspecto funcional de los lentes. Si lo que buscas es moda existe una gran variedad de marcas y modelos… sin embargo lo más importante será el tipo de luna y la protección contra los rayos UV que tienen.

Fuente: Associatedcontent.com

Imagen: Information.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados