¿Piercing o no piercing?

¿Están planteándote la posibilidad de hacerte un piercing? Antes de decorar tu cuerpo debes conocer todos los riesgos que entrañan, ya que no es como ir a la peluquería y cortarse el cabello. Es conveniente que tengas la máxima información al respecto.

piercing

En Web de la Belleza te vamos a dar unas nociones básicas sobre el mundo del piercing.

  • ¿Dónde me lo hago? Si ya estás decidida en hacerte un piercing pero no sabes donde hacértelo, puede que te sirva conocer los lugares más solicitados: el ombligo, la parte externa de las orejas, las cejas, la nariz y los labios. Aunque también puedes optar por hacértelo en la lengua, en los pezones y en los genitales, aunque personalmente esta última opción me parece muy dolorosa.
  • ¿Seré alérgico? Hay que llevar mucho cuidado con las alergias, ya que no es tema trivial, antes de hacerte el piercing debes asegurarte de que no eres alérgico a ninguno de los materiales que se utilizarán. El más utilizado es el acero quirúrgico, que no se oxida. El titanio y el niobio no producen alergias, pero oscurecen con el sudor. El oro y la plata son peligrosos, pues provocan muchas alergias. Muchas personas no toleran los piercings de plástico, por lo que el acero es la mejor opción.
  • ¿Con qué se hace la perforación? Deben hacerse con agujas, porque las pistolas no pueden desinfectarse adecuadamente. Asegúrate de que todo el instrumental ha sido debidamente esterilizado en un autoclave o esterilizador, pues hervirlo no es suficiente. Los instrumentos de perforación deben venir en bolsas estériles selladas.
  • ¿Cómo se hace la perforación? Es recomendable hacerlos sin anestesia. El dolor que produce un piercing dura sólo décimas de segundo, mientras que los pinchazos de la anestesia resultan mucho más dolorosos. Tampoco se recomiendan los sprays de frío: endurecen la piel y le hacen perder elasticidad, por lo que la herida acaba siendo menos uniforme.

No te hagas el piercing en el establecimiento más económico, si este no te inspira confianza, asegúrate de que el lugar elegido respeta las normas higiénicas para evitar infecciones. Insiste en que te den indicaciones para la cura, pues se trata de una herida.

Conviene poner un accesorio grande y, cuando la herida cicatrice, colocar uno definitivo de tamaño más pequeño, para que no quede atrapado con la inflamación que se produce. Hay que ser especialmente cuidadosos con la higiene en esa zona para prevenir infecciones.

Fuente: 20minutos.es

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados