Cómo cuidar nuestros artículos de piel

pieles.jpgCualquiera que aprecie la calidad de las prendas de gamuza, cuero o cocodrilo sabe también que son materiales que necesitan de un cuidado especial. Y es que cuando invertimos en un artículo costoso fabricado en piel deseamos poder mantener su aspecto nuevo y limpio el mayor tiempo que nos sea posible.

Por esto a continuación te brindamos los consejos más útiles para conservar estos preciados ¨objetos del deseo¨:

Gamuza. La mejor manera de cuidar tus prendas de gamuza es rociarlas con un líquido protector la primera vez, cuando recién adquieras el artículo, y luego una vez al mes como mínimo. Los líquidos protectores de gamuza o ante que puedes adquirir en supermercados y tiendas especializadas la protegen de los aceites naturales de la piel. Al momento de rociar este producto sobre un saco o casaca pon especial cuidado en la zona del cuello y las muñecas.

Luego de usar tus prendas de gamuza y antes de guardarlas cepíllalas para mantenerlas limpias y brillantes.

Cuero
. Para cuidar tus prendas de cuero debes lustrarlas una vez al mes como mínimo, solo de esta manera el cuero se mantendrá suave y brillante. Cuando se trata de prendas de vestir lo mejor es utilizar un producto en spray, mientras que para zapatos y carteras basta con una pomada en pasta.

Si lo que deseamos es lustrar un par de zapatos, lo primero que debemos hacer es limpiarlos con una franela y un cepillo suave. Luego distribuimos uniformemente la pomada colocando una horma o mano dentro del zapato y aplicamos una pequeña cantidad de pomada con movimientos circulares. Dejamos secar unos minutos y sacamos lustre con una franela o gamuza.

Cocodrilo
. Contrariamente a lo que pueda pensarse estas pieles son muy resistentes y necesitan de pocos cuidados. Sin embargo, se recomienda pasar un paño a nuestros artículos de cocodrilo cada vez que los utilicemos.

De cuando en cuando debemos aplicarles una pomada neutra, pero nunca intentemos lustrarlos. Si apareciera una mancha debemos retirarla únicamente con un paño húmedo.

Fuente: Beauty By Ella

Foto: The Space Between My Peers

Tags Blogalaxia: Accesorios, Calzado, Carteras, Cuero, Gamuza, Ante, Piel de Cocodrilo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nike presto essential black footshop
    16 junio 2019

    nike presto essential black footshop

    free polo ralph lauren duffle bag regreen springfieldmy handbag collection replica bags sam loves youtubeprada bags saffiano cuir double trap black red tote poshmarkthe most common women s bags are designer handbags for sale and there are many classic…

  • chapeu de palha ondas do sul tramandai 3
    16 junio 2019

    chapeu de palha ondas do sul tramandai 3

    converse all star sparkle sneaker crystal pearl etsy.comwomens nike sb blazer low all blackwomens speedo fastskin elite 2womens buy tennis shoes online

  • clarks sandaler str. 37.5 sort
    9 junio 2019

    clarks sandaler str. 37.5 sort

    sport und style 24 gutscheinfalke socken catspads fjord babyfj盲llr盲ven rucksack kanken laptopcomvip damen mit kapuze winter lange mantel jacke steppjacke l gr眉n

  • bonito sombrero bogot谩
    5 junio 2019

    bonito sombrero bogot谩

    baseball gorra baseball snpabacks gorras en l铆neaboina paris by laulh猫re gorros mujer blanco crema lana lana merinoklass sport gorra new era jaiba black blue vizegorras de guns n roses 240