Las desventajas de los tacos altos

fig14.jpg

Algunas mujeres adoramos como nos vemos al usar tacos altos. No sólo porque estilizan nuestra figura, sino porque contribuyen a que tengamos un look elegante y sofisticado ya que contribuyen con nuestra altura.

Los tacos altos están muy de moda hoy en día, y esto es gracias a que en series como Sex and the City o la nueva Lipstick Jungle son los zapatos más usados por las protagonistas. En general, los tacos son un accesorio símbolo de nuestra femineidad y atractivo.

Sin embargo, no todo es color de rosa cuando hablamos de los tacos altos. Muchas mujeres pueden sufrir problemas permanentes como resultado del uso de tacos número 9 o más. Los daños presentados pueden ser desde dolor fuerte en los dedos y plantas de los pies hasta daños a los tendones de las piernas, las rodillas y dolores en la espalda baja.

La base del problema de usar tacos altos es que se ejerce mucha presión sobre el antepié o área metatarsal entre la planta del pie y los dedos. Los tacos altos obligan a cuerpo a inclinarse ligeramente lo cual provoca una curvatura en nuestra columna vertebral y esto afecta los nervios de las espalda.

Una condición causada por esta presión es conocida como ciática, en donde los nervios quedan atrapados causando dorlor y adormecimiento desde la espalda hasta los pies. Otra condición más seria ya que hay daño permanente es la conocida como el tendón de aquiles en donde hay dolor desde el talón hacia arriba.

Otra consecuencia de los tacones altos son los juanetes, lo cual se sabe que es una deformación y crecimiento del hueso en la base del dedo gordo del pie acompañado además de un dolor muy intenso.

Siguiendo esta línea de deformación de los huesos, en algunas mujeres se presenta el caso del retraimiento de los huesitos de los dedos del pie. Esto ocurre porque los músculos alrededor de los huesos se contraen permanentemente provocando que los dedos se queden permanentemente doblados también.

Yo siempre he sido y soy una fanática de los tacos altos, la mayoría son taco nueve y algunos otros 5 y siempre he estado muy orgullosa de ellos, siendo los engreídos de mi closet. Sin embargo, es necesario tener en cuenta, aunque todas sabemos que la belleza cuesta, que tampoco se trata de causarnos un daño permanente.

Algunas soluciones para contrarestar el efecto de los tacos altos es que si debes usar tacos mayores al taco 3, entonces utiliza unos que sean gruesos y también procura que tus zapatos altos tengan algo de plataforma. Utiliza también unas plantillas acolchadas para reducir el daño en tus rodillas.

Un consejo para que tus pies se vayan acostumbrando al taco antes de salir de casa es que los uses una media hora antes que tengas que irte.

Fuente: Washingtonpost.com

Imagen: Thegoat.backcountry.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.