Qué zapatos usar para una entrevista de trabajo?

fig77.jpg

Mañana tienes una entrevista para ese trabajo que tanto quieres. El salario es genial, los beneficios son increíbles y es una buena oportunidad para tu carrera. Con tus cualidades tal vez tengas un buen chance de obtener el trabajo.

Sin embargo, las primeras impresiones siempre cuentan, y lo sabes. Ya escogiste el atuendo, pensaste en los colores de tu maquillaje y ya te hiciste las uñas. Todo lo que tienes que hacer ahora es vestirte y llegar a la cita -calculando el tiempo suficiente para llegar considerando el tráfico- 5 minutos antes.

Todo puede estar perfecto, pero has pensando si escogiste los zapatos correctos? Tal vez pienses que no tiene importancia, que nadie los mirará. Pero no podrías estar más equivocada! Por supuesto que la gente mirará tus zapatos y si no hacen juego con el resto de tu atuendo, la impresión general que quieres transmitir a tu entrevistador no será las misma.

Los zapatos que uses deben completar el look que quieres tener durante la entrevista. Los zapatos perfectos para un look corporativo deben ser zapatos de vestir cerrados con taco 3 o menos. Usar zapatos sucios o desaliñados para una entrevista de trabajo es una mala idea, lo más probable es que contribuyan a perder esa gran oportunidad. Unos zapatos así dirán que eres una persona desordenada y descuidada.

Esto no significa que no puedas demostrar tu estilo personal a través de tus zapatos, pero debes tener en mente que el look que escojas debe ser apropiado para la entrevista de trabajo a la cual estás aplicando. Si aplicas a una posición en el sector financiero o bancario debes tratar de ser conservativa. Si el puesto tiene que ver con marketing entonces usa algo que diga que eres “creativa”.

Además de zapatos sucios o desaliñados, nunca uses los siguientes tipos de zapatos para una entrevista:

  • Zapatillas: De hecho que son muy cómodas pero no son lo suficientemente formales para una entrevista laboral.
  • Flip-flops, sandalias y zapatos abiertos: Una vez más, las entrevistas de trabajo son eventos formales y deben ser tratados formalmente. Aún si tus flip-flops, sandalias o zapatos abiertos lucen suficientemente elegantes igual por ser de ese tipo lucen informales y no deben usarse en entrevistas.
  • Tacos muy altos: Los tacos lucen muy bien. Te hacen ver más alta y delgada. Sin embargo no son prácticos. No querrás tener algún accidente involucrando alguna torcida de tobillo o algo por el estilo cuando estés apurada camino a la entrevista. Además debes querer que tus pies se sientan cómodos mientras hablas con el entrevistador. El dolor causado por los tacos altos se refleja en el rostro.
  • Zapatos muy adornados: Estos zapatos con adornos metálicos o brillantes lucen muy bien para un evento de noche no para una escena laboral y definitivamente no van con una entrevista de trabajo.

Con estos consejos en mente elige bien y no te arrepentirás.

Fuente: Free-beauty-tips.com

Imagen: Victoriassecret.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados