Color de cabello para lucir más joven

fig38.jpg

Evaluar el color de tu cabello después de los 30 años es esencial. El color y el brillo disminuye y hasta comienzan a aparecer algunas canas. El cabello muestra los signos de la edad así como lo hace la piel, además de las obvias canas, el cabello se hace más débil, delgado y se reseca con facilidad.

Con un poco de ayuda, como por ejemplo un reacondicionamiento esporádico o un cambio de color, es suficiente para quitarte unos años de encima. Sin embargo, si no quieres un cambio radical, los rayitos o mechas hacen maravillas para rejuvenecer tu apariencia.

Si tienes el cabello rubio o quieres cambiarlo a rubio, mantener el color suave con el paso del tiempo tiene más estilo que decolorarlo o teñirlo de rubio brillante. Lo mejor es mezclar por lo menos tres diferentes tonalidades de modo que se obtenga un look multi-tonos muy halagador.

Si tu cabello es naturalmente marrón, puede hacerte lucir más cansada y mayor de lo que realmente eres. Puedes darle un poco de vida y luz con unos rayitos o mechas más claras en tonos amarillos o rojizos. Si no quieres aplicarle color a tu cabello, prueba shampoos o acondicionadores que tienen dentro de sus ingredientes algún realzante del color, que depositará pigmentos en pequeña cantidad.

Las canas son el resultado de la inactivación de la células que producen los pigmentos de color en los folículos pilosos. El proceso es gradual y de los miles de folículos en el cuero cabelludo sólo unos cuantos se vuelven inactivos al mismo tiempo. Rubio oscuro y colores pálidos pueden usarse para cubrir las canas en las cabelleras rubias. Siempre prueba un tono más claro al color natural de tu cabello. En cabelleras oscuras lo mejor para cubrir las canas es trabajar con los tonos grises. En lugar de teñir todo el cabello prueba usando rayitos oscuros o lowlights para complementar tu color natural y que se mezclen con las canas, disimulándolas.

Si tu cabello es completamente gris, habrás notado que la textura ha cambiado y es más dura, para devolverle el brillo juvenil aplica acondicionadores humectantes y productos que realcen el brillo del cabello.

Fuente: Allaboutyou.com

Imagen: Clairefrancoise.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ¿Cómo tener mi cabello para que me quite unos años de encima? | BellaVlog
    24 diciembre 2011

    [...] ejemplo tienes que prestar mucha atención al color del cabello que estás buscando. Cuanto más oscuro te lo pongas más grande te hará sentir. Lo [...]

  • Carmina
    13 enero 2010

    Hola, tengo 19 y parezco de 26!

    También tengo un color chocolate de tinte, me sugieres uno mejor? Ayudame x favor

  • karen ruiz hernades
    2 octubre 2009

    hola quisiera saber que color pintar mi cabello esq mi piel es trigeña y solo tengo 20 años pero me an dicho q paresco de mas con el color q es mi cabello color chocolate ayudame porfis
    e visto en otras personas un color de cabello como verde oscuro con rayitos plata y gringos q me aconsejas amigito