Cómo escoger un corte de pelo corto

Los estilos de pelo cortos varían en tamaño y formas. Se pueden distinguir tres estilos dependiendo del largo del pelo. Tenemos súper corto, a la altura de la oreja y a la altura de la barbilla. Estos cortes son flexibles y con algunos detalles extras de color o puntas puedes obtener el estilo que más te guste.

fig134.jpg

Si lo que te provoca es tenerlo súper corto, tienes que estar bien segura antes de ir a la peluquería. Un consejo es llevar todo tu pelo hacia atrás e imaginar como lucirías. Normalmente rostros ovalados pueden llevar cualquier estilo muy bien, sin embargo si tu rostro es demasiado largo, ancho o redondo, deberías optar por un corte un poco más largo. Un cabello súper corto es muy conveniente, sobre todo si no te alcanza el tiempo por las mañanas. Aunque no es un corte muy común, con unas capas le puedes dar volumen. También puedes optar por un cerquillo para darle un toque especial al corte.

fig228.jpg
El corte a la altura de la oreja también se puede llevar con cerquillo, más largo a los costados y con capas. Este estilo puede ser modificado dependiendo de la forma de tu rostro, pero si tu mandíbula es prominente, este modelo la enfatizará. Además este corte es la base para numerosos estilos, por ejemplo puedes optar por unas mechas más cortas para agregar volumen, también unas mechas con color hacen maravillas y con una plancha de pelo le darás un look más estilizado. Ideal para los estilos tipo hongo.

fig312.jpg
El corte hasta la mandíbula es ideal para cualquier rostro, aunque el estilista te puede aconsejar para darte características especiales dependiendo de la forma de tu cara. Para este corte existen muchas variaciones y técnicas de corte. El cerquillo puede ser hacia adelante y corto, hacia el costado, levantado. Los estilos son interminables!

Definitivamente cortase el pelo largo es un paso muy grande, por eso algunos salones de belleza cuentan con un software capaz de proveer muestras previas de lo que será tu nuevo look. Cuidar tu cabello debe ser una prioridad para ti. Huméctalo una vez por semana y manténlo alejado del calor.

Fuente: Information.com

Imágenes: Beauty.about.com, Hairstylestalk.com, Gimps.de

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

49 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Manrio
    29 marzo 2011

    Hola yarisol. Debes elegir una peluquería de tu confianza y pedirle que te haga el corte que tanto deseas.

  • yarisol
    28 marzo 2011

    como le hago para cortarme el cabello en 2 capas??? ayudaaaaaa

  • shhh
    1 noviembre 2010

    hola !! =3
    me kiero cortar el cabello en dos capas kiero ke la primera sea al hombro y la segunda ya es la mas larga (ovio hasta donde llegue mi cabello)tengo maltratado el cabello y no lo tengo lacio lacio es medio ondulado y qiero saber si me kedaria bnn el corte tengo 13 años mi cara es un poco a largada y tengo muy pokita frente no mas bnn normal
    me kedara el corte de cabello ???? plis diganme me urge demasiado saber plisss xD Dx =3

  • biri
    11 junio 2010

    porfavor díganme que tipo de peinado me queda
    esque estoy muy frentona
    y me apena mucho mostrar mi frente
    y aveces quiero peinarme hacia atras y no puedo porque temo a que se burlen de mí y de mi frente

  • jenny
    13 mayo 2010

    Hola tengo 24 años y soy gordita, me gustaqria cortarme el cabello, sufro mucho de calor y no soporto mas mi cabello. Como ya dije soy gordita y tengo la cara un poco redonda y no se que corte hacerme. Saludos y gracias…..

  • DIANA VILLALOBOS
    27 abril 2010

    Quiero cortarme el cabello, tengo 32 años, pero mi cabello es rizado pero ultimamente en la parte larga me estan saliendo unos puntos blancos, que estilo debe utilizar para no parecer un leon pero q a la vez me ayude a reparar mi cabelloç
    Gracias

  • kelvin
    25 abril 2010

    hola tengo 21 años y queiro acerme un corte que valla con mi estilo …………. mi cara es alargada y tengo el menton muy largo y quiero que me envien una foto para acerme un corte bonito……………..

  • miriam
    19 febrero 2010

    tengo 46 años, trato de estar bien, fisicamente, cuido mi cabello, ya que siempre lo tuve largo por mis rulos,pero llegada a cierta edad m parece que tener el pelo largo y las con rulos no quedamuy bien!!, pero claro…no he dado con el corte adecuado nunca, ya que las veces que intentaron cortarlo, simpre fue de la misma manera, …mas corto de lo que que a mi me gusta, por motivos que una vez el pelo mojado parece mas largo, pero cuando el rulo se seca se encoje muchisimo. que m aconsejan hacer?. gracias

  • rossi
    18 febrero 2010

    Hola, le agradecería me oriente: mi rostro es alargado y quisiera saber si me daria un corte a la altura del cuello con cerquillo???? Gracias por su atención.