Tendencia vintage: lo clásico nunca pasa de moda

Lo retro vuvintage.19.1.jpgelve. Y parece que no pasa de moda, pues goza de una creciente legión de fanáticos que se sienten atraídos por su colorido y originalidad. Es el caso de la tendencia vintage, que rescata lo “old-fashioned” para convertirlo en algo clásico y de gran calidad.

La moda vintage nació hace algunos años y ha venido consolidándose con gran éxito, debido a la personalidad de sus prendas y los costos accesibles. Pero no es solo cuestión de usar ropa antigua. Su carácter reside en acondicionarla y agregar nuevos detalles, mezclando las tendencias de los años 50’s, 60’s, 70’s, 80’s y 90’s con las actuales, para crear un estilo completamente nuevo e híbrido.

Una de las cosas que más valoran los compradores es que ninguna de las prendas vintage se repite, pues su reciclaje se hace en casa, transformándose en todo un ícono de la originalidad. Tal es su impacto que marcas importantes como Prada y Channel ofrecen productos de sus colecciones antiguas adaptadas a las exigencias de la actualidad. E inclusive hasta sitios de internet como Yoox.com ofrecen su venta.

Si has encontrado alguna prenda antigua que estás a punto de desechar porque crees que está pasada de época, mejor consérvala y transfórmala añadiéndole aplicaciones contemporáneas. Lo importante es que tenga tu toque personal y derroche mucha elegancia, ya que eso valoriza aún más tu trabajo. Quién sabe, podrías convertirte en toda una diseñadora vintage y tener tu propia boutique sin gastar mucho.

Fuente: Modaellas.com

Imagen: Lomassoho.net

Tags Blogalaxia: Moda, Moda Retro, Tendencia Vintage.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).