Sugerencias para tu ajuar que te haran lucir estupenda

¿Te ha sucedido que a pesar de tener tu guardarropa aparentemente bien equipado, siempre te toma tiempo decidirte qué atuendo lucir en una ocasión especial?. Muchas veces adquirimos prendas que en un principio nos parecen estupendas pero a la hora de tratar de combinarlas con las demás nos damos con la sorpresa de que no son las más apropiadas y éstas se quedan en el armario guardadas sin que lleguemos a estrenarlas.

En esta oportunidad compartiremos contigo los siguientes consejos que consideramos de gran utilidad para que al revisar tu guardarropa compruebes si cuentas con todo lo necesario o de lo contrario no dudes en completarlo ya que ello depende el que en cualquier circunstancia siempre luzcas el atuendo perfecto.

  • En primer lugar debes dividir tu ropa en dos grupos de colores, a los que llamaremos neutros y básicos.
  • Las prendas de colores neutros (blanco, negro, azul oscuro y gris oscuro) pueden ser usadas con casi todos los demás colores, otorgándoles versatilidad y flexibilidad a tu ajuar.
  • Los colores básicos tales como rojos, marrones, verdes, amarillos y azules, no son tan versátiles como los colores neutros, pero pueden combinarse entre sí para crear contraste. Es recomendable elegir entre las diferentes gamas de estos tonos el que más favorezca según tu color de piel.
  • Un punto muy importante a tener siempre presente es la Regla del Color: Los colores oscuros adelgazan y estilizan. Los colores brillantes y claros tienden a agrandar la figura. Si lo que deseas es lucir más alta usa una prenda de color entero en lugar de estampada y evita contrastar mucho entre la prenda que uses arriba con la de abajo.
  • Recuerda que tanto el color blanco como el crema son excelentes para usar en el verano ya que estos reflejan más la luz del sol, mientras más claro el color, más baja la temperatura.
  • Los zapatos juegan un papel muy importante para complementar un buen look, por lo tanto estos deben combinar con el tono de la ropa (no necesariamente tiene que ser exacto al color del bolso). Es mejor invertir en zapatos de cuero y preferentemente colores neutros, ya que tienen más tiempo de duración y permiten hacer mil combinaciones.
  • En lo referente a las joyas, estas pueden ser doradas o plateadas, oro o plata, siempre que se usen en forma adecuada y que conmbinen tanto con el ajuar como el maquillaje. Se debe tener presente que para el día deben ser más discretas y las más importantes reservarlas para las noches.

Fuente: Seminario de Belleza Unique

Imagen: Xomba

Tags Blogalaxia: Belleza, Vestir, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.