Diccionario de las señoras

diccionarioNavegando por la red he leído un artículo donde comentaban algo sobre un libro que antiguamente era como el Vogue en la actualidad, me ha podido la curiosidad y me he puesto a investigar un poquito.

Pues se trata de un libro llamado «Diccionario de las señoras», el cual fue descubierto por casualidad en Londres, cuando se clasificaban libros para una subasta. Este libro es codiciado por la mayoría de las mujeres en el mundo, ya que en él se revelan los secretos de belleza de las mujeres del siglo XVII.

En el texto, que data de 1694, se narran las técnicas poco convencionales utilizadas por las mujeres de la época para lucir más bellas y esbeltas.

«Los ingredientes descritos son muy sabios, por ejemplo el bañarse con vino suena actual, porque las técnicas de hoy en día para tener una piel suave es utilizando los jugos de las frutas como exfoliante. Es el mismo principio.

Después de leer este diario creo que ahora sé más sobre los tips para alcanzar un ideal de belleza. Y nadie puede culpar a mujeres o a los hombres por perseguir ideales de belleza, porque la belleza es algo que alimenta al corazón», manifestó Ingeborg Van Lotringen, estilista.

Este libro, con su multitud de secretos de belleza demuestran que las mujeres siempre han estado preocupadas, por su peso, salud y aspecto.

Fuente: Once noticias

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

52 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Monica
    4 enero 2008

    Sólo deseaba comentar que Ingeborg van Lotringen es una conocida estilista y directora de la sección e belleza de la revista Cosmopolitan de Inglaterra que publica este mes de enero una lista con los 10 mejores productos de cosmética:
    1- Berkely Square Crema de manos: manos de seda.
    2- Frownies parches faciales
    quita arrugas. Resultados insuperables!
    3- Yardley el mejor gel para el pelo.
    4- Perfume Tom Ford: categoría
    5- Guerlain polvos compactos: duperduraderos
    6-Vivarra para un cuerpo como la seda
    7-colonia 4711 tan fresca como siempre
    8-jabón valobra limpia sin resecar
    9-10 Nulon crema para manos y uñas y set de mantenimiento: para mimar intensamente nuestras manos

    Realmente son productos buenos que han perdurado durante mucho tiempo precisamente por su efectividad.

    Buen año. xx