El riesgo de llevar siempre tacones altos

A la mujeres nos resulta imposible resistirnos a la belleza y sensualidad que proyecta un zapato de tacón, el cual, además, nos ayuda a vernos mas altas y estilizadas. Esta elección muchas veces no es la más acertada, ya que abusar de este tipo de calzado trae nocivas consecuencias para nuestra salud y el aspecto de los pies.

¿Sabías que la mayoría de las personas que sufren deformación en los pies, como juanetes o dedos en garras, son mujeres y la culpa puede ser una mala elección del calzado? Y es que un zapato que oprima en la punta y con tacón muy alto tiene sus consecuencias, y no solo para los pies; recientes estudios han demostrado que usar tacones altos puede provocar artrosis en la rodilla.

El peso del cuerpo se reparte de forma proporcional entre la parte delantera y el talón, pero esta distribución perfecta cambia a medida que elevas el talón, ya que el peso se desplaza hacia adelante. Por ejemplo, si usas tacones de más de 10 cm, todo el peso recae sobre los dedos del pie. Por lo tanto, el llevar tacones altos con frecuencia ocasiona los siguientes riesgos:

  • Sobrecargas las articulaciones de los dedos dando lugar a una inflamación muy dolorosa en esta zona.
  • Los dedos se aplastan contra la punta del zapato y se producen deformidades: dedos en garras y uñas que se clavan en la carne.
  • Se acorta el tendón de Aquiles, ya que al elevarse el pie llega un momento en que ya no se puede caminar sin tacones. Como consecuencia se presenta dolor en los gemelos y las rodillas
  • La columna se arquea y aumenta la presión entre los discos, provocando desviaciones y dolor lumbar y cervical.

  • La circulación venosa sufre un deterioro, ya que la sangre no llega bien hasta los pies, por ello puede aparecer hinchazón en la zona, además de edemas y varices.
  • Aumentan lesiones como los esguinces de tobillo. Cuanto mas alto es el tacón, es menor el equilibrio que tiene el pie y se producen caídas.
  • La moda de los zapatos de punta muy estrecha es una de las más perjudiciales para la belleza de tus pies. Si el calzado presiona en la punta, todos los dedos del pie se deforman, pero el que más sufre es el dedo gordo, potenciando la aparición del antiestético y doloroso juanete.
  • Lo mas adecuado es llevar para todos los días un tacón entre 1,5 y 3 cm, el cual hace de palanca e impulsa el pie hacia adelante, sin presiones.

Imágenes: Cam’sWardrobe, MujeryBelleza, ImagenyBellezaMujer.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.