Elimina los callos con recetas naturales

¿Te molesta caminar por los callos, pero te encanta lucir tus pies? No te preocupes, que en el siguiente artículo te enseñaré a eliminarlos naturalmente.

Muchas mujeres, a diario, tenemos padecer de los odiosos callos, ya que nos lastiman al caminar, mortificando nuestro movimiento y nuestra estética. Estos, pueden aparecer al lado del talón, al lado del dedo gordo, y sobre un juanete.

Los callos son una capa de piel dura que se forma por una excesiva fricción o presión de una determinada parte, según el calzado que usamos, además de otros factores físicos, como nuestro peso, mala postura o deformación de huesos.

Los más comunes son los llamados clavos. Estos, por lo general, se caracterizan por ser bultos con un núcleo de keratina dura que se desarrollan en la planta de los pies, debajo de los dedos, y por experiencia es el callo más doloroso al momento de caminar.

¿Qué debo hacer en casa?

En primer lugar, nunca debes de tratar de eliminar los callos por ti sola, cortándolos, sobre todo si eres diabética, ya que podrías lastimarte  y adquirir una infección, en caso de tener diabetes.

Si no tienes tiempo de ir al podólogo o eres muy tímida como para enseñar tus callos a una persona extraña, lo más recomendable es que tomes nota de estos métodos naturales sanos y fáciles de hacer, y los practiques en casa para eliminar las molestias y lucir unos pies bonitos.

Recetas naturales para eliminar los callos

La naturaleza nos sigue ofreciendo magníficos ingredientes para curar nuestras dolencias, y embellecernos. Si hacemos adecuadamente estas recetas, no dudo de que podremos de llegar a renovar nuestros pies.

  • Recetas con ajo:

- Laminas de ajo: cortar un diente de ajo por la mitad, y muy delicadamente corta el pedazo en láminas y aplícalas sobre los callos. Cuando termines, envuelve tu pie con una venda. Repite el mismo ensayo antes de dormir hasta que los elimines.

- Pasta de ajo: en un mortero o recipiente agrega 4 a 5 dientes de ajos, machácalos, y agrégale unas gotitas de aceite de oliva hasta llegar a tener una pasta. Aplícatela y envuelve tu pie con una venda. En poco tiempo removerás el callo cuando se suavice.

  • Receta con Manzanilla:

En un recipiente grande, agregamos un puñado de manzanilla y un litro de agua hervida, dejamos enfriar un poco y metemos nuestros pies a la preparación por unos 15 minutos. Secamos

  • Receta con aspirina y limón:

Tritura 5 aspirinas hasta hacerlas polvo finamente, mézclalo con varias gotas de jugo limón y agua en partes iguales hasta conseguir una pasta espesa. Aplícatela en los callos, cubrete con un pedazo de plástico y encima una toalla pequeña o una compresa caliente por 20 minutos.

Deja que el calor penetre y suavice. Retírate la preparación con un baño caliente, posteriormente utilizas la piedra pómez para dar el toque final.

Fuentes: Lindisima, Belleza.ComoHacerPara, Salud.ComoHacerPara.

Imágenes: Mujer, NotasDiarias, Bedri, PuntoporPuntoInternacional.

Estos, pueden aparecer al lado del talón, al lado del dedo gordo, y sobre un juanete.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.