Exfoliantes de frutas para suavizar tus pies

Al ser nuestros pies la zona del cuerpo que hace el verdadero trabajo duro, es normal que, sobre todo en las plantas y talones, se formen callosidades y asperezas, la mejor forma de eliminarlas es acudiendo periódicamente al salón de belleza para una pedicura y realizando en casa algún tratamiento sencillo que los ayude a mantenerlos sanos y suaves.

La exfoliación es ideal, ya que ayuda a renovar la piel de nuestros pies eliminando las impurezas y las células muertas y dando como resultado una piel mucho más suave, para que los consientas tú misma la Web de la Belleza te enseña cómo hacerlo de manera casera utilizando frutas y abrasivos naturales, es tan fácil y reconfortante que no te podrás resistir.

  • Exfoliación con toronja y azúcar

La toronja es ideal para revitalizar tus pies después de un día atareado, luego del baño remoja tus pies en agua fría durante unos minutos, a continuación toma una toronja cortada en gajos y fricciónalos en tus pies hasta los tobillos, en seguida con un puñado de azúcar y frótalos suavemente, haciendo énfasis en las zonas mas ásperas, sumérgelos nuevamente en el agua, enjuágalos y sécalos, para terminar elige una crema a base de menta y con un suave masaje quedarán tersos y suaves.

  • Exfoliante de limón, sal y aloe vera

La sal gruesa o sal de mar es conocida por su capacidad para desinflamar los pies cansados, mézclala con jugo de limón y añade una pequeña cantidad de gel de aloe vera, frota esta preparación sobre tus pies, sobre todo en las plantas, luego enjuaga, seca y aplica una crema cítrica para una sensación refrescante.

  • Exfoliante de fresas, avena y yogurt

Tritura las fresas hasta formar un puré, añade un poco de avena y una cucharada de yogurt, mézclalo bien y frota esta preparación sobre los pies húmedos durante unos minutos, luego enjuágalos y sécalos, el yogurt ayudara a neutralizar el cítrico de las fresas y a hidratar tu piel, pero si buscas suavidad extra, date un masaje con aceite de sésamo o de avocado, la vitamina E los hidratará profundamente.

Si las callosidades son muy duras, utiliza además una piedra pómez o una lima para callos, solo bastan unos minutos para tener unos pies lindos, no esperes que llegue el verano para ir corriendo a la pedicurista, mantenlos arreglados exfoliándolos una vez por semana y masajéalos con cremas especiales después de cada baño.

Fuente: Manual Belleza al Minuto

Imágenes: Totally Chillaxed, Clean Lean Green, Cielo Nublado, Cosméticos, Farinart.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nike alpha huarache turf baseball shoes white gum light
    11 julio 2019

    nike alpha huarache turf baseball shoes white gum light

    taking a jumpsuit from day to night. pretty funamazon.com prima dnd z valar velour jumpsuit clothingwomens vince camuto twist front jersey from nordstromwhat to wear to a summer wedding viva

  • cuffie auricolari bluetooth wireless beats ml9d2zm a
    11 julio 2019

    cuffie auricolari bluetooth wireless beats ml9d2zm a

    celine buy designer handbagsduff givenchy red carpet fashion awardsconverse x hello kitty might just be the sneaker for you this fallwallybags 60 inch garment bag