Tips básicos para combatir el mal olor de los pies

Aunque para algunas personas pueda sonar extraño, los pies son un arma de seducción muy importante. Por eso no dudamos en invertir en ellos a fin de que no solo se vean limpios y delicados, sino también muy atractivos.

Personalmente, me gusta cuando al ponerme sandalias mis pies se ven sexys con las uñas bien pintadas y recortadas, pero para algunas chicas esto es imposible, simplemente porque sus pies huelen mal y se avergüenzan de mostrarlos.

Si este es tu caso, no te preocupes, pues la gran mayoría de personas lo padecen por diversos factores. Entre los más comunes tenemos por el uso de las medias, el tipo de calzado que llevamos, o por enfermedades como los hongos de pie.

Tips básicos

Para atacar de raíz este problema sigue algunos tips básicos y podrás librarte de este problema para siempre.

  • El primer paso es mantenerlos siempre limpios, es decir que debemos lavarlos y secarlos bien al volver a casa.
  • Si es verano, lava tus pies en las mañanas y sécalos bien, luego agrégales un poco de talco antes de colocarte las medias.
  • Nunca uses medias sintéticas, si las tienes en cantidades, destiérralas y cámbialas por las de algodón, pues estas dejar respirar a la piel, evitando el sudor excesivo.

  • Revisa si tu calzado está hecho de materiales sintéticos, y procura usarlos lo menos posible, pues estos tienden a soltar sustancias que al contacto con el sudor incrementan e impregnan el mal olor al calzado.
  • No olvides usar un talco específico para pies y otro para los hongos. Debes alternar su uso para ayudar a mantener alejado al pie de atleta.
  • En lo posible evita los talcos perfumados porque favorecen la aparición de hongos en los pies. Asimismo, si vas al gimnasio, báñate usando sandalias.
  • Para evitar la sudoración excesiva, puedes usar ácido bórico en escamas o polvo en lugar de talco para pies. También puedes usar desodorante para pies en crema o spray.
  • Si estas en verano, cambia los zapatos cerrados por sandalias para mantenerlos secos y frescos.
  • Procura hacerte la pedicure en casa para ayudar a tus pies a relajarse y suavizar sus callos, pues a veces estos también generan mal olor.

En caso hayas seguido todos estos pasos y los problemas persisten, los mejor es buscar a un dermatólogo que te ayude con un tratamiento adecuado para tu problema.

Imágenes: LosTipsdeBelleza, TeMaquillo.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.