Cómo ondular tu cabello con una plancha de pelo

Es un hecho que nadie está conforme con lo que tiene, pues a menudo las chicas de cabello lacio deseamos las ondas y volumen de las morenas en tanto que ellas desean nuestra melena lisa. Por esta razón aparecieron en el mercado las planchas de cabello que en minutos pueden dejar nuestro cabello justo como lo deseamos y sin recurrir a un costoso tratamiento o peinado.

Lo único que se necesita para sacarle provecho a tu plancha es saber usarla y aplicar algunos trucos necesarios para lucir tanto lacia como crespa o con volúmen , luciendo una increíbles ondas y sin gastar más. ¿Quieres aprender cómo? Pues sigue leyendo este post y lo comprenderás mejor.

Elige la plancha

Algo básico para obtener unos rizos o lacio perfecto, es contar con una buena plancha de placas de cerámica, la cual puedas usar sin dañar tu cabello. Una forma de reconocer una buena plancha es que debe contar con un cordón giratorio para que evite que se enrede en sí mismo.

De otro lado, hay que fijarse en las placas; si estas son fijas y duras, no la compres, pues solo quemará tu pelo. Las ideales deben tener las placas movibles, es decir que se balanceen hacia ambos lados para facilitar el planchado y darle la forma que queremos al cabello.

Cómo planchar

  • Previo al planchado debes aplicarte al cabello seco una loción térmica para proteger el cabello de la acción del calor. Recuerda nunca plancharte el cabello húmedo por que lo quemas. Luego separa el cabello por mechas para pasarlo por la plancha si vas a hacerte un laciado.
  • Si quieres darle volumen a tu cabello con unos rizos o bucles, separa en mechas más delgadas tu cabello. Para hacer más ordenada la cosa, te sugiero separar el cabello del rededor del rostro con un gancho y empezar por uno de los costados, de adelante hacia atrás. De preferencia colócate frente al espejo para hacer un mejor trabajo.

  • Colóca la mecha de cabello en la plancha a unos cuatro centímetros de la raíz y el resto del cabello enróllalo por encima de ésta. Luego presiona las placas y procede a bajar la plancha haciendo tensión en el cabello hasta llegar a las puntas. Enseguida dale vueltas al cabello con los dedos para formar el rizo y listo.
  • Una vez terminado un grupo regular de mechas, rocíale un poco de laca, depués continúa con el resto. Al finalizar toda la base, procede a rizar con este método los cabellos del rededor del rostro.
  • Finalmente aplícate laca en todo el cabello; ésta puede ser para dar volumen, para rizos o extrafuerte, dependiendo de a dónde vas, y termina aplicándote en las puntas y la base de cada rizo un poco de serum para cabello planchado o silicona para evitar el frizz.

En caso quieras solo un laciado, sigue los pasos iniciales, solo que las mechas deben ser más gruesas y sin darle vuelta al cabello. Igual aplicas la laca y el serum para concluir.

¿Complicado? No, ¿verdad? Solo requiere un poco de paciencia y práctica para hacerlo más rápido. Practica peinando a tus amigas y a ti misma para tener experiencia y diviertete cambiando de look cada vez que lo desees. ¿Me cuentas cómo te fue?

Referencias: Secretosdechicas, BellezaSexy.

Imágenes: Elpoderdelamujer, HairStylingTools, Complementosdemoda, Sedal.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.