Cómo peinar el cabello esponjado: ¡peinados fáciles!

Uno de los problemas con el que muchas mujeres debemos lidiar es ese molesto cabello esponjoso. ¡Hasta los peinados más fáciles se nos hacen un mundo! Yo, por ejemplo, todas las mañanas, me pasaba horas y horas tan solo pasando el peine por mi cabello, y al final, me frustraba y me lo amarraba en un moño sin gracia.

Felizmente, ya he aprendido a domar a la fiera y aquí les comparto unos cuantos peinados fáciles y rápidos que nos vienen muy bien a todas las que tenemos este cabello tan rebelde.

Preparándonos para peinar

Para empezar, tener un cabello esponjoso no significa tirar la toalla con los productos para peinar. ¡Todo lo contrario! Debemos ser mucho más cuidadosas para que peinarnos sea menos complicado.

Unas cremas humectantes y un buen mousse harán su trabajo para que tu cabello se quede en su lugar. Recuerda que el frizz y el cabello esponjoso se origina por la deshidratación del cabello, así que no hay nada más importante que tener un cabello saludable; solo así será más manejable. Eso, junto con un buen corte, disminuirán la “esponjosidad” del cabello.

Moños para cabello esponjoso

Una de las formas más fáciles de dominar esa melena rebelde es realizar peinados en los que el cabello vaya sujetado; de esa forma, permanecerá en su lugar por mucho más tiempo.

Deja de lado el moño aburrido y sin gracia. Experimenta con nuevas formas de peinar tu cabello. ¿Por qué no un coqueto moño a un lado? Es muy fácil hacerlo. Aprovecha que tu cabello es esponjoso para darle volumen.


¿Ya vieron cómo un moño común y corriente puede cambiar totalmente tan solo desplazándolo unos cuantos centímetros a un lado? Un peinado así puede usarse en tu día a díacuando vas a clases, o incluso para un matrimonio.

En este video, por ejemplo, podemos aprender cómo hacer un moño con estilo bohemio. Lo mejor es que nuestro cabello estará 100% sujetado.

Trenzas para cabello esponjoso

Si tu cabello no puede mantenerse en su lugar, ¿por qué no hacerte una práctica trenza? Además de la clásica de tres mechones de cabello, también puedes intentar con otras trenzas muy lindas y nada complicadas; una buena opción es la trenza cola de pez o espiga. Personalmente, ¡me encanta!

No te preocupes si la trenza no queda perfecta, mira que también se llevan mucho en su estilo “despeinado”. Aquí te dejo el video con el que aprendí a hacer la trenza espiga o de cola de pez. ¡Es super fácil!

Media cola para cabello esponjoso

Lo lindo de las trenzas es su facilidad para mantener a tu cabello en su lugar, y existen tantas formas de incluirlas en tu peinado. Lo que yo hago casi a diario, por ejemplo, es hacer dos trenzas en los laterales de mi cabeza, y luego los uno con una liga o un broche en la parte posterior; como una media cola, pero con trenzas.

¡Luce tu melena! Una media cola es otra opción práctica para que nuestro cabello se mantenga ordenado sin necesidad de atarlo por todos lados. Con los mechones que dan forma a la media cola, ¡tu cabello no se levantará!

Vinchas para cabello esponjoso

El hecho de tener el cabello esponjoso no quiere decir que estás condenada a amarrarte el cabello. Como toda mujer, no queremos usar siempre lo mismo; un día queremos el cabello suelto; otras, queremos recogérnoslo. Por eso, no te cohíbas si quieres soltarte el cabello.

Hace mucho tiempo, el cabello liso, plano y sin cuerpo estaba muy de moda; sin embargo, hoy existen muchas mujeres que hacen de todo por tener una cabellera con fuerza y volumen. Una excelente forma de llevar tu cabello al viento es con vinchas. Las hay en muchos colores y diseños, y son súper cómodas.

Un consejo que yo aplico siempre: Cuando tengo el cabello suelto, procuro dividirlo en dos partes y acomodarlo sobre el pecho, a la altura de las clavículas. De esta forma, tengo más control sobre mi melena, ya que cuando llevo todo el cabello atrás, el cabello se esponja más rápido.

Ondas en el cabello

La mayoría de chicas con el cabello esponjado recurríamos a usar la plancha para alisarnos el cabello totalmente. Sin embargo, debo confesar que cuando yo hacía esto, mi cabello terminaba igual o peor que al inicio. Hasta que un día dije: “¿por qué forzar a mi cabello a ser lacio, si es ondulado?”

Lo que ahora hago es utilizar la plancha para formar ondas en mi cabello. Separo mi cabello en mechones más o menos gruesos, los enrollo como haciendo un canuto y paso la plancha sobre ellos. Uno a uno, el calor de la plancha irá definiéndolos siguiendo la forma natural de tu cabello. Aquí te dejo un video para que veas paso a paso cómo hacer las ondas.

Intenta hacerte estos peinados en casa, créeme que yo los hago a diario ¡y soy feliz con mi melena esponjosa!

Imágenes: Sugarscape, Fumikokawa, Mimandote, A Beautiful Mess, Nuevos Peinados, Bligoo, Listas, The Finishing Bar, Madness with Mahi, Marie Claire, Toukie Smith, Hairstyle Again, About.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.