Cómo peinarte para verte más joven

En la búsqueda de la eterna juventud las mujeres solemos recurrir a un sinnúmero de estrategias, sabemos muy bien que el cuidado de la piel es indispensable para prevenir y retardar la aparición de arrugas y manchas así como que los trucos de maquillaje pueden hacer verdaderos milagros, sin mencionar las cirugías estéticas y los tratamientos de spa, pues el color y la forma de nuestro cabello pueden también decir mucho acerca de nuestra edad.

Además de cubrir canas y conservar una melena brillante, un buen peinado es indispensable para vernos actuales y radiantes, escoge el más adecuado para tu forma de rostro y no dudes en someterte a un cambio de look.

Ya sea en cabellos largos, cortos o de tamaño medio, las ondas son muy favorecedoras para las mujeres de rostros ovalados o angulosos, siempre que no sean demasiado marcadas sino más bien suaves, darán a tu imagen un aire bastante fresco, mejor aún si llevas el cabello en tonos claros, si tu cabellera es lisa puedes ayudarte con algún producto para modelar o alguna pinza para hacer ondas y luego utilizar un spray de fijación media para que luzca natural.

Para los cabellos lisos nada mejor que las rayas de lado y los tonos claros, como sabemos, los colores muy oscuros suelen endurecer las facciones, por esto cuando se trata de verse más joven nada mejor que un tono miel o un rubio platinado.

Las coletas son también un gran recurso para vernos inmediatamente rejuvenecidas, puedes recoger tu cabello en una coleta alta y luego aplicar un spray fijador para que se vea ordenada si es que tienes algún compromiso de noche o amarrarlo en una baja y algo despeinada para situaciones más informales, es un peinado tan sencillo de llevar que es imposible fallar con él.

Si no lo haz hecho aún, únete a la moda del flequillo para un cambio inmediato, llevarlo recto y con el cabello algo alborotado puede restarte más años de los que te imaginas, pero ten muchísimo cuidado si tienes un rostro pequeño o  muy redondo, pues podría jugar en tu contra y acentuar estos rasgos.

Si tienes alguna ocasión muy especial y decides recurrir al salón de belleza, recuerda que todos los peinados demasiado elaborados nos pueden hacer ver mayores, antes de optar por uno consulta a tu estilista, y si lo que deseas es verte juvenil y elegante a la vez, pídele que te sugiera alguno que no sea muy pomposo.

Fuente: Elle.

Imágenes: New Hair Styles, Elle, Pregnancy Fashion, Smarter.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados