Consejos de Llongueras para peinar rostros redondos, alargados y ovalados

Llevar un corte y peinado favorecedor actúa como un excelente marco para el maquillaje de tu rostro, de tal manera que realces tu belleza destacando tus puntos fuertes y corrigiendo visualmente los que puedan restar armonía.

En esta ocasión queremos compartir contigo los tips más innovadores proporcionados por el afamado estilista, Lluis Llongueras, para peinar rostros redondos, alargados y ovalados.

  • Rostro redondo.

Cuando la cara es más ancha que alta, con mandíbula, barbilla o incluso nariz de forma redondeada y labios carnosos. Para este tipo de rostro, Llongeras recomienda volúmenes altos que no cubran la frente y la mantengan despejada, así como melenas lisas, muy planas.

Para ayudar a alargar visualmente la cara, puedes llevar algún mechón cayendo por el lateral. En cabellos rizados u ondulados, un alisado con plancha a ambos lados del rostro aportará más armonía.

formasrostro1

  • Rostro alargado.

También conocido como ablongo, se caracteriza por tener la frente y barbilla alargada y la mandíbula estrecha, en ocasiones con pómulos altos. La propuestas del estilista para este caso es elegir un peinado que cubra gran parte de la frente, evitando volumen en la zona alta.

Tampoco conviene que el cabello se peine hacia las mejillas, porque adelgaza mucho más la cara visualmente. Si este es tu caso, debes prescindir de las melenas muy largas y lisas, porque al alargar más el óvalo del rostro, te darán un aspecto lánguido.

formasrostro2

  • Rostro ovalado.

Considerado el tipo perfecto, por la proporción armónica del ancho y alto del óvalo de la cara. Estos rostros dan mucho juego y admiten casi cualquier peinado, aunque siguiendo las últimas tendencias, pueden llevar tapada parcialmente la frente o con un flequillo que la cubra totalmente.

Para conseguir un aire juvenil, Llongueras aconseja despejar la melena de la cara. El equilibrio y la elegancia de las facciones se consigue huyendo de volúmenes altos, tupés exagerados, cardados, etc.

formasrostro3

Fuente: Revista Clara, Abril 2010.

Imágenes: GloboPop, DiarioCrítico, RumbaCaracas.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Llongueras, Peinado, Corte, Tipo de rostro, Redondo, Alargado, Ovalado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • concurso de acreedores
    20 mayo 2010

    El que queda más bonito es el primero.