Consejos de Lluis Llongueras para peinados en rostros cuadrados y en forma de corazón

Al momento de elegir el corte y el peinado ideal, es también muy importante analizar, además de tu tono de piel y color de cabello, la forma predominante de tus rasgos. Una elección acertada te puede ayudar a potenciar o disimularlos según te convenga.

Siguiendo con los consejos del prestigioso estilista, Lluis Llongueras, en esta ocasión Web de la Belleza te presenta los tips para lucir un adecuado peinado y corte en rostros cuadrados y de forma de corazón; tal vez no sean los más comunes en la población femenina, pero no por ello podemos dejarlos de lado, por lo que si te encuentras en ese grupo, este post es para ti.

  • Rostro corazón.

Se caracteriza por ser corto, de frente ancha y barbilla estrecha, aunque es largo este rostro es armónico, similar a la forma de un triángulo invertido, como el de la actriz Cristina Ricci.

Las mujeres con estos rasgos, por lo general, se cubren la frente con un flequillo tupido para disimularla, pero también deben tener en cuenta que les favorece la raya en medio, acompañada de un flequillo creciente que acaba en un desfilado sobre las mejillas.

Los cortes simétricos que siguen la forma del rostro, son una muy buena opción para conseguir un efecto visual equilibrado, aunque el cabello queda mejor si se retira de la cara.

peinadosrostros2

  • Rostro cuadrado.

Son caras amplias, tanto en la frente como en el maxilar, que tienen casi el mismo ancho de los pómulos, la protagonista de Mujeres Desesperadas, Marcia Cross, representa este tipo de rostro.

Según Llongueras, los consejos para armonizar visualmente las facciones son similares a los de las caras redondas, pero se debe insistir más en suavizar los rasgos. Por ello, hay que huir de los lisos y darle movimiento al cabello.

Los despeinados o escalados son la mejor opción para dulcificar la expresión, por lo tanto se desaconsejan las melenas planas, de una sola pieza.

peinadosrostros1

Fuente: Revista Clara, Abril 2010.

Imágenes: OnlyInMyla, TheVampirClub.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Llongueras, Peinado, Corte, Tipo de Rostro, Corazón, Cuadrado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados