Extensiones de pelo: material, funciones y forma de aplicación

Las mujeres nunca estamos contentas con el largo de nuestro pelo. Las que lo tenemos largo, lo queremos más largo o lo queremos corto, lo mismo sucede con las que tienen el cabello corto. Las extensiones nos permiten cambiar nuestra imagen las veces que queramos sin afectar el largo natural de nuestra melena. Existe una infinidad de modelos y tipos de extensiones; por eso, he decidido dividir sus características en tres: función, material y forma de aplicación.

Extensiones de cabello: ¿para qué me sirven?

Jamás se me iba a ocurrir que haya más de un uso para las extensiones. Yo pensaba que servían solamente para hacer que tu pelo se vea más largo; sin embargo, ¡tienen dos funciones más!

  • Largo

Esta es la función por excelencia de las extensiones. Te cambian el look totalmente. Lo que seguro no sabías es que a parte de aumentar el largo, ¡también puedes disminuirlo!

¡De pelo corto a largo en un instante!

  • Volumen

Si tienes poco cabello, puedes usarlas para aumentar el volumen. Para esta función, las extensiones ondeadas son las mejores. Puedes ver cómo sirven para aumentar el volumen en las fotografías de Jessica Simpson que se encuentran en el inferior (específicamente las que tienen fondo rosado).

Jessica Simpson es la reina de las extensiones. ¡Miren todo lo que hace con ellas!

  • Color

Si quieres divertirte y verte totalmente diferente, opta por mechones de colores. Puedes usar mechones que te den un look natural de iluminación o usar colores, como morado y rosado, para alguna fiesta o Halloween. Incluso, ¡puedes usar mechones de colores y trenzarlos!

Extensiones para iluminar el cabello.

Lindas y coloridas extensiones para cualquier ocasión especial.

Material para las extensiones de pelo

  • Pelo Natural

Las extensiones de cabello natural se fusionan totalmente con tu cabello. Ya que es pelo 100% natural, se ve saludable y brillante. Asimismo, este material te permite manipularlas de la manera que quieras. Puedes plancharlas, rizarlas y pintarlas.

Tengo una amiga que hace eso, pinta sus extensiones de acuerdo al color o iluminaciones que está llevando en ese momento. Eso sí, ¡tienes que cuidarlas de la misma manera que cuidas tu pelo!

  • Pelo Sintético

Este material es muchísimo más barato pero no son tan versátiles como las naturales. Tienes que tener cuidado al momento de peinarlas ya que, si decides usar una plancha o rizador, las puedes quemar.

  • Mezcla de ambos

También existen extensiones que mezclan ambos tipos de material, lo que otorga una apariencia un poco más natural. De igual forma hay que tener cuidado al momento de manipularla.

¿Cómo se colocan?

  • En la peluquería

Existen tres maneras de aplicar extensiones de pelo en la peluquería: queratina, trenzas y grapas. Las extensiones de queratina se pegan con este componente en el nacimiento del pelo, es bastante resistente pero maltrata un poco el cabello. También pueden ser aplicadas haciendo una trenza horizontal con tu cabello natural, las extensiones son cocidas a esta trenza. Eso sí, estas formas de aplicación resultan bastante agresivas si es que se tiene el pelo súper fino y débil.

Extensiones aplicadas con Queratina

Trenzas listas para servir de base para las extensiones

Las grapas envuelven al mechón por presión

  • En casa

Hay extensiones de pelo que te las puedes sacar y poner en tu casa. Puedes tener extensiones de distintos largos, lacias o rulos, ¡para distintas ocasiones! La mayoría de estas vienen con un clip y son facilísimas de poner.

Extensiones aplicadas con clips. ¡Facilísimas de ponerse en casa!

En este video se enseña la fácil aplicación con este método:

¿Qué pedirle a mi peluquero/estilista si me las colocan en el salón?

Antes que te coloquen las extensiones, pídele que las pinte del mismo color de tu cabello, de esta manera no será notorá la diferencia de tu pelo con las extensiones. Y, una vez colocadas, que te las corte (preferiblemente en degradé) para que se “fusionen” con tus mechas naturales.

Ya me dieron ganas de ponerme extensiones, lo más probable es que me ponga las de clip. Y tú, ¿por cuáles te decidiste?

Imágenes: My Style, Hair on the Brain, OLX, Rapunzel of Sweden, Make Up by Sandy, Bride, Chiiron 4 U, Funky Fashion, Hot Hair

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.