¿Liso perfecto en casa? ¡Sí se puede!

A mí me encanta tener el pelo liso, pero tengo el cabello ondulado. Entonces, para cambiar de look debo someterme al planchado y gozar de mi pelo liso, al menos por una noche. Seguro que tú también estás en la misma situación, y no necesariamente tienes el cabello rizado como el mío.

La opción principal o lo primero que se nos viene a la mente si queremos alisar nuestro cabello, al menos temporalmente, es ir al salón de belleza para que la peluquera se dé el trabajo de planchar nuestro cabello. Pero el problema es que, a veces, debido a tantas ocupaciones que tenemos, no nos da el tiempo de ir al salón antes del compromiso o salida que tengamos, o puede ser que no tengamos una peluquería cerca o justo no contemos con mucho efectivo, en fin.

¿Y si me plancho el pelo en casa?

¿Por qué no hacerlo en casa? ¿Por qué no plancharte el cabello tú misma? En la actualidad existen planchas de pelo de todos los precios, formas, diseños y colores. Entonces no es difícil conseguir una, incluso te puedes comprar la misma plancha que tiene tu estilista en el salón de belleza.

Probablemente, tu miedo o duda sea que no vaya a quedar tan liso como lo deja tu estilista. Créeme que yo pensaba igual, pero descubrí que incluso yo, con mi cabello rizado, puedo lograr un buen planchado en mi propia casa y con mi planchita personal. ¿Quieres saber cómo? Checa estos tips.

El pre – planchado

Lo ideal es tener el cabello limpio a la hora del planchado. Eso sí, ¡debe estar seco! Alisarte con el cabello mojado quemará tu cabello ¡y tu plancha también! Así que deja que tu pelo se seque naturalmente después de lavarlo.

Puedes utilizar secadora, pero solo si tu pelo no es tan esponjoso, porque sino crearás un frizz que será más difícil de controlar para la planchita. Puedes aplicarte una ampolla para proteger tu cabello del planchado. Esto se hace como una medio hora antes de plancharte.

¿Cómo lo hago?

Separa tu cabello por mechones, lo mejor es utilizar ganchos o pinzas para el cabello. Lo ideal es que te planches frente al espejo, para que puedas separar correctamente tu pelo. Empieza siempre por la parte de abajo y ve planchando hacia arriba, es decir, termina con la parte superficial de tu cabello.

Si tienes poca cantidad de pelo y eres lacia, entonces los mechones pueden ser más gruesos porque se plancharán con facilidad. En cambio, si tienes más cantidad de pelo y no eres tan lacia, debes tomar mechas pequeñas para que tu cabello quede bien lacio.

Plancharte el cabello va a tardar un poco. No esperes hacerlo en 20 minutos, a menos que tu cabello ya sea lacio y solo quieras retocarlo. Entiende que cuanto más rizado y cuánto más cabello tengas, más demorará el proceso. Si quieres que quede bien, debes tener paciencia.

Para el post – planchado

Lo que yo uso después del planchado es silicona. La venden en las tiendas de belleza o en los salones. Esto evitará que se esponje el cabello y le dará brillo a tu pelo. Puedes probar con laca, solo un poco o algún otro fijador, preferiblemente en spray.

Huye de la humedad y la lluvia. ¡El agua es el peor enemigo del planchado! Si vas a salir a la calle, lleva un pañuelo o pashmina que puedas utilizar para cubrir tu cabeza en caso empiece el aguacero. ¡Tanto trabajo te costó plancharlo que debes cuidarlo!

Si tienes tu plancha casera, intenta un día lograr tu liso perfecto, como ves, no es tan difícil y es cuestión de práctica para que cada vez lo hagas más rápido. Lo que sí debes tener en cuenta es no hacerlo a diario, ya que el calor de la plancha, eventualmente, puede maltratar tu cabello. Recuerda que debes cuidarlo y protegerlo siempre para que luzca radiante como tú.

Para terminar, te recomiendo estas marcas de planchas que son excelentes. Recuerda preguntar a la vendedora cuál es la línea profesional, porque esa te planchará mucho mejor que una netamente casera:

  • Siegen
  • GA.MA
  • Remmington
  • Philips

¡Mucha suerte!

Imágenes: Hear the world, Asia, Typef, TheBeautyBrains, SaidaOnLine.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • alizz
    2 julio 2011

    muy bien lo practicare
    gracias
    alicia