¿Cuáles son los mejores looks de Shakira?

A Shakira la hemos visto con muchos looks y la verdad es que siempre me han llamado la atención. Hace unas semanas, mientras veía su video musical ‘Rabiosa’, decidí hacer un análisis de todos sus cambios de look (o al menos los más llamativos) para conocer cuál de ellos ha sido el que mejor le ha quedado.

Y para que me ayude, le consulté a Margarita Trujillo, estilista y maquilladora de Salón Vogue Spa, quien me brindó su opinión profesional sobre los cambios de look de la artista barranquillera.

LOS LOOKS

Cuando la cantante colombiana saltó a la fama, su look mantenía su cabello negro azabache natural largo que remarcaba sus facciones y sus ojos marrones oscuro. Para Margarita, este look le quedaba muy bien ya que destacaba sus rasgos latino-árabes y le estilizaba su figura.

“Su cabello natural lacio, no le iba muy bien, por lo que la aplicación de ondas le daba cuerpo y presencia, y eso le estilizaba su figura a la vez”, explica Margarita. Por esos años la figura de la cantante no era curvilínea, aunque sí lucía delgada.

Con el lanzamiento internacional de su disco ¿Dónde están los ladrones? Shakira optó por un cabello lacio con mechas rojas y raíces negras, logrando destacar su rostro y suavizar sus expresiones sin quitarle fuerza a las mismas.

“Este estilo le iba muy bien porque le afinaba el rostro y le daba una imagen dinámica, actual; un look de artista rockera muy interesante y que le afinaba los rasgos”, indica Trujillo.

Luego de firmar con el productor Emilio Stefan, la colombiana dio un giro radical a su look cambiando a rubio platinado; para muchos esta fue una transformación drástica y resultó ser muy chocante para los que estábamos acostumbrados a verla con su cabello natural o rojo, y sobre todo porque, valgan verdades, pensamos que en realidad le había caído un balde de pintura amarilla en la cabeza.

Para nuestra estilista, este look lucía bien en las fotos, pero al natural o en vivo, el cabello se veía opaco y reseco, una apariencia de paja que la avejentaba mucho y que le quedaba pésimo (y en esto definitivamente concuerdo con ella). Lo rescatable de este cambio, sin embargo, son las ondas y la longitud del cabello que le da más volumen y cuerpo.

Más adelante, aunque por poco tiempo, aprovechó el nacimiento de sus raíces oscuras para crear un look de fuertes contrastes al que dramatizó manteniendo lacio el cabello, en algunos casos muy liso, como en esta imagen. Además, esta apariencia le rebajó algunos años y le dio mucha sensualidad.

Con el paso del tiempo, Shakira ha logrado encontrar el equilibrio perfecto de rubio para su piel, dejando atrás los looks platinados puros. Según Margarita, este le queda mucho mejor no solo porque ha variado el tono rubio, sino porque se le ha aplicado mechas o rizos marrones suaves que contrarrestan el brillo platinado y le permite lucir bronceada.

Asimismo, para variar un poco, la intérprete del Waka Waka nos sorprendió con un look sexy para su video musical del tema La Intuición. Sin embargo, aunque se ve muy llamativa, Margarita nos recalca que un look así no podría llevarse todos los días y menos cuidarlo. “El secreto de este look es que se usa para ciertas ocasiones y no todo el tiempo, porque se vería fatal y sería imposible cuidarlo“, señala.

Para mi, el look de la foto de abajo, es el ideal para ella, pues combina una base de color rubio mediano con mechas doradas tirando a miel, que sumado a las ondas del cabello, le dan una mejor imagen de cuidado y cuerpo al pelo.

Margarita hace una comparación específica, indicando que el color de pelo más parecido a este sería el que lleva actualmente la princesa Letizia de Asturias.

Según Margarita, su último look para el video del tema Rabiosa, no le favorece en nada, pues en su opinión su estructura y rostro destacan más con cabello largo ondeado, sea rubio u oscuro.

Yo le recomendaría una base marrón clara con mechas rubias color miel” afirma la estilista. Ella asegura que sería la mejor opción para su rostro y la rejuvenecería al menos unos 5 años.

SOLO FANS: ¿PENSANDO EN COPIAR EL COLOR DE CABELLO DE SHAKIRA?

Si quieres copiar alguno de los looks de Shakira, te damos las pautas para lograrlo siguiendo las recomendaciones brindadas por Pedro Cuervo, Gerente de Educación Técnica de la División de Productos Profesionales de L’Oreal.

Para empezar, Pedro nos sugiere no copiar tal cual el color, sino, el corte de cabello según la forma de nuestro rostro, luego hay que elegir un color parecido al original, pero que nos destaque el rostro y el cabello.

Al igual que Margarita, Pedro opina que los tonos cálidos como los rojos, son los que mejor le van a la cantante, aunque el tono rubio que lleva actualmente no le queda mal.

“Creo que se vería mucho mejor si optara por los tonos marrones como base del cabello y complementara con efectos rubios suaves en sus rizos”, sostiene Cuervo.

Y para ti, ¿cuál es el mejor look de Shakira? Para que recuerdes sus looks te dejo estos dos videos.

Imágenes: Ultraradio, Cigarloungemusic, Coolspotters, Wallpapers, BestHairStyles, PopSingers, GratisWeb, Wallpapers.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • compre t ef bf bdnis fi a k5 netshoes
    16 mayo 2019

    compre t ef bf bdnis fi a k5 netshoes

    sapato dafiti i.d. porto rico carame o compre agora dafiti brasibizz store t锚nis mascu ino po o hpc f oter couro nobuck camet锚nis adidas run swift cinza mazepromo莽茫o tubinho reto roupas femininas dress vestido rosa. carregando

  • bien fashion sukienka casual midi z bufiastymi r臋kawami czerwony
    10 mayo 2019

    bien fashion sukienka casual midi z bufiastymi r臋kawami czerwony

    hilfiger denim szorty niebieskie szorty i spodenki damskie rozmiar 25wow lu藕na bluzka koszulowa z koronk膮 zdj臋cie na imgedadidas originals swift run sneakersy niskie night cargo footwear whitemoda kozaki jesie艅 zima 2016 2017 shoppingtips

  • cgonzales
    2 junio 2011

    Hola, hilda10, Shakira ha cambiado muchísimo de look. Desde sus épocas en que lucía su cabello negro y suelto hasta ahora que se lo tiñe. A mi me gustaba más natural, como al comienzo.

  • hilda10
    2 junio 2011

    me gustaba mas ,con raices negras y mechas rojas.