Peinados fáciles de hacer para esta temporada: ¡Luce linda y fresca!

Este verano me decidí por cortarme el cabello y no sufrir con el calor que nos invade, y debo decir que estoy muy contenta con mi decisión porque peinarme ahora no es nada complicado. Sin embargo, todavía veo a algunas de mis amigas sofocándose porque no saben cómo sujetar todo el cabello que tienen y que, lamentablemente, les causa mucho calor.

Además de los cuidados que debes tener con tu cabello en verano, también debes preocuparte por dominarlo en esta temporada y así estar fresca todo el día. ¡Tranquila! En este post te traigo los mejores y más lindos peinados para este verano, entre coquetos moños, bellos recogidos y más. Lo mejor es que los puedes hacerlos en casa y no te tomarán más de 3 minutos.

Moños lindos y naturales

Si eres de las que ama llevar el cabello súper largo pero mueres de calor en verano, no sufras más. Ya no tendrás que amarrarte la melena en un moño sin gracia; ahora existen miles de peinados fáciles de hacer y que parecen recién hechos en la peluquería. Con el cabello recogido, tendrás un look romántico y bohemio, ya que tu cabello estará relajado y con volumen.

  • Moño coreano de un minuto

Este moñito es simplemente lindo y femenino, y si tienes rasgos asiáticos te favorecerá aún más. Todo lo que necesitas son unas ligas para el cabello y algo de fijador. Ojo, si tu cabello es ondulado, será más fácil de hacer. ¡Este peinado no tarda más de 1 minuto!

El video de aquí abajo te enseña paso a paso cómo realizar este moño, que se asemeja a las donas que tanto están de moda por ser elegantes y minimalistas. Empiezas levantando tu cabello en una cola y luego distribuyes tu cabello alrededor de ella para formar una especie de “fuente” y comenzar a darle forma a la dona. El resto es pan comido.

  • Moño de nudos de 3 minutos

Experimenta con tu cabello y busca nuevas formas de darle textura y cuerpo. Además de las trenzas, en este peinado utilizaremos los nudos para hacer un moño novedoso.

Empieza haciendo un nudo con dos pequeños mechones de tu cabello, y continúa repitiendo la acción en el perímetro de tu cabeza, pero en cada nuevo nudo que hagas debes ir agregando más porciones de cabello a la “cadena”. Continúa así hasta terminar con todo tu cabello y debas hacer una pequeña colita también atando nudos. Para armar el moño, debes enrollar esta colita y asegurarla con ganchitos para el cabello. ¡Listo!

Coletas para el verano 2013

Si no eres muy fanática de los moños y prefieres llevar tu cabello más suelto, siempre puedes peinarte con coletas o trenzas que te permitan lucir tu cabello.

  • Peinado básico romántico

Para hacer este peinado, debes tener el cabello con ondas, así el efecto será más lindo y tu peinado tendrá maś volumen. Pero tranquila, si eres lacia, siempre puedes hacerte ondas y se verán super naturales.

Lo primero que debes hacer tomar una porción de cabello de la parte superior de tu cabeza, y atarla para hacer una especie de tupé. Luego, ata el cabello restante en una coleta alta, haz un pequeño agujero con tus dedos y tuerce la coleta por dentro de él. Con pequeños ganchos, fija algunos mechones de cabello para que el peinado tenga estructura. Aplica un poco de fijador y ¡voilá! Ya tienes un peinado relajado y elegante.

  • Dos colas

Estas coletas son muy particulares, ya que no requieren de ligas para el cabello ni de bobby pins (horquillas). Todo es cuestión de usar un buen fijador.

  • 4 Peinados semi recogidos para el verano

Otros de los peinados que lucen relajados y románticos son los semi recogidos; es decir, puedes hacer moños lindos y dejar otra parte de tu cabello suelta. En el siguiente video, por ejemplo, vemos cómo a partir de un mismo moño pueden salir 4 peinados diferentes semi recogidos.

Para hacer el moñito, debes hacer primero una media cola y fijarla a un lado de de tu cabeza. A partir de ahí, debes acomodar tu cabello para que el moño luzca desordenado y batido; pero delicado. Sujeta los mechones de tu cabello con horquillas para el cabello y listo. Con este moñito ya listo, puedes escoger entre dejar tu cabello lacio, ondularlo o incluso trenzarlo.

Como verás, todos estos peinados se ven súper elaborados; pero afortunadamente, puedes hacerlo en minutos y en tu propia casa. Ya sabes, con un buen fijador tu peinado durará más tiempo y te verás regia de principio a fin en la temporada de verano. Si quieres conocer más de Bubz, la talentosa jovencita de los videos, visita su canal en Youtube.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.