Peinados sencillos para hacer en casa, ¡no salgas despeinada!

Hay días en los que me despierto lista para comenzar el día con todas las ganas del mundo, pero por razones cósmicas que no logro comprender, una fuerza conspira contra mí: mi cabello. Se despierta rebelde y uno tiene que ver la forma de acomodarlo para que no ataque a las personas con las que me encuentro por la calle.

Para esto, aquí encontré el remedio en algunas alternativas para hacer peinados sencillos en casa, entre casuales, como para ir a la universidad, hasta otros más elegantes para alguna reunión que haya salido de imprevisto. ¡Les tomarán unos minutos!

Modelos de peinados sencillos

  • Flequillo hacia atrás

Este modelo es el más simple de todos: solo tienen que tomar un mechón de la parte delantera de su cabello -que puede variar en tamaño- y llevarlo hacia atrás. Después, se une esta parte a la altura media de la parte superior de la cabeza y se sostiene con horquillas (que pueden ir desde las más simples hasta las más lindas de fantasía). Perfecto para salir volando de casa, pero con el rostro despejado y fresco.

Les aconsejo que se den unas pasadas con la plancha para un acabado más suave y prolijo a todo el peinado; no les tomará más de unos minutos antes de salir rumbo a la vida.

  • Cola de caballo

Esta es una alternativa mucho más ordenada y clásica: la típica cola de caballo con enrollado. Deben hacer la típica cola de caballo, pero dejando un mechón no muy grueso de la parte inferior. Luego, amarran el cabello con una coleta delgada que se cubrirá con el mechón enrollado y se fijará con unos ganchos -horquillas- pequeños.

Puede ser alta para que un look más dinámico, o una baja para un estilo más sofisticado. Además, si tienen fijador en spray, puede ayudarlas a asegurar los cabellos rebeldes.

  • Recogido simple

Si quieren algo mucho más suave y romántico este recogido les va a encantar. Solo tienen que hacer una cola de caballo a una altura media, después le dan forma de “ocho” y la pegan a la cabeza. Solo tienen que tratar de engancharla a otros mechones con horquillas por todos lados; mientras más, mejor. Y dejar mechones libres alrededor de la cabeza.

Al igual que en la cola de caballo, traten de rociarle fijador para que se asegure y les dure mucho más tiempo. Además, pueden agregarle flores o accesorios para personalizar más el peinado.

Esta es, sin duda, una de las alternativas más chics y fáciles que puede haber. Es más conocido como el “moño en forma de dona” o “moño socks”, porque se puede hacer con una media. Solo tienen que cortar la punta de una media u enrollarla hasta que tome la forma de una dona. Luego, nos hacemos una cola alta, a la que le podremos nuestra dona de tela y la iremos enrollando poco a poco hasta conseguir la forma.

Aquí les dejo un video para que vean el paso a paso y puedan hacerlo en casa:

Finalmente, las trenzas siempre nos van a salvar de cualquier pelea con nuestro cabello. Para esto, les traigo un modelo novedoso y diferente al de la trenza común: la trenza cola de pescado o espiga. Deben dividir el cabello en dos partes y comenzar a pasar de un extremo a otro pequeños, mechones. Al final, pueden soltarla un poco y reacomodarla con los dedos, así le dan un look más relajado.

Aquí les dejo otro video para que se animen a hacerse una similar:

Como ven, las alternativas son súper fáciles y simples para realizar. Con un poco de ingenio y dedicándonos unos minutos frente al espejo, podemos lograr resultados geniales. Para terminar, te dejo con otro tutorial con cuatro peinados excelentes y muy fáciles. ¿Tienes alguno otro en mente?

Imágenes: Easy Cut Peluquerias, Shopandroll, Los Secretos de Ms Lady, Real Belleza, EMujer, Real Belleza, Nosotras,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.