¿Tienes cabello ondulado? ¡Lúcelo corto, saludable y hermoso este verano!

Cada vez que llega el verano, corro al salón a cortarme el cabello. Es que como tengo el cabello ondulado, peinarlo, manejarlo -¡y soportarlo, en general!- es estresante y me toma mucho tiempo. Sin embargo, cuando estaba corto también sufría, porque cuidarlo del sol y eliminar el frizz tampoco era tan fácil.

Afortunadamente, esta vez pregunté entre mis amigas y escuché los sabios consejos de mi madre; ahora ya tengo todos los tips y los peinados perfectos para llevar el cabello corto y ondulado este verano, ¡y ser la envidia de todas!

¡Christina Applegate ya lo lleva corto!

Cuidados básicos del cabello ondulado

  • Acondiciona tu cabello siempre

Algo que es muy cierto es que no es necesario lavar el cabello a diario. Sin embargo, sí es importante que lo acondiciones todos los días. Mientras que el shampoo tiene detergente, el acondicionador repara el daño hecho por el día a día, la contaminación, etc. Busca uno que ataque al cabello esponjoso y al frizz.

  • Lava tu cabello con agua fría

Está comprobado que el cabello se maltrata menos cuando te lo lavas con agua fría en lugar de agua tibia o caliente. Es más, cuando puedas, deja que tus puntas reposen en una cubeta con hielo; esto evitará que tu cabello se horquille.

  • Busca un cepillo o peine de calidad

Los de plástico tienden a ser la causa del frizz. Cámbialos por peines de madera o por cepillos con cerdas naturales.

  • Aplícate los productos sobre el cabello húmedo

Aprovecha que tu cabello está húmedo cuando recién sales de la ducha para aplicar el producto que utilices para frenar el frizz o darle cuerpo. De esa forma, tus ondas también estarán bien definidas. Recuerda siempre aplicar la cantidad necesaria.

¿Cómo llevo mi cabello ondulado corto?

Esta también es una de las grandes preocupaciones para quienes tenemos el cabello corto y ondulado. Muchos piensan que nuestra única opción es llevarlo suelto; pero no es cierto. Suelto o recogido, te muestro los más lindos peinados.

Look veraniego y juvenil

Si quieres lucir un look relajado, juvenil y despreocupado, este look va perfecto para ti. Lo mejor es que no requiere de tanta “producción”. Utiliza tus dedos para separar tu cabello en dos partes. Aplica un poco de crema para peinar y comienza a separar tu cabello por mechones no tan gruesos para darle forma a tus ondas.

Recuerda que este look queda mejor si tiene tu cabello cortado en capas. Si tienes flequillo, también acomódalo para uno de los lados, como bien lo hace Ashley Benson, estrella de Pretty Little Liars.

Un look despreocupado y casual para el verano

Look diario con flequillo

Para los días en los que no quieres complicarte, llevar el cabello suelto es la mejor opción. Tan solo debes separar mechones no tan delgados de tu cabello para aplicar algún producto fijador y reductor de volumen. Con ello, no solo lograrás darle forma a tus ondas, sino que durarán en su lugar por más tiempo.

¡Mi look favorito de Selena es cuando lleva su melena corta!

¿Cómo peino mi cabello ondulado corto?

Para quienes creían que era imposible peinar el cabello corto, ¡están equivocadas! No se resignen más y aprendan a hacer estos peinados para toda ocasión.

Para el día a día: Un divertido moño de dos moños

Este moño simplemente me encanta. Es súper práctico para hacer a diario, incluso cuando estás camino a la universidad. Solo necesitas ligas para el cabello y bobby pins (horquillas). Aunque en este video, la persona tiene el cabello lacio, créeme que ya lo he intentado y queda mucho más lindo con cabello ondulado.

Para una salida importante: Glamorosa y coqueta

Si lo que quieres es llamar la atención con un peinado con volumen y forma, este peinado es el indicado para ti. Lo primero por hacer es peinar muy bien tu cabello y evitar los odiosos nudos. Lo siguiente es hacer un coqueto tupé, y el peinado ya está hecho en un 50%. Para lo demás, necesitas una liga para el cabello y muchos bobby pins. ¡Muchos!

Para un cocktail: Elegante y vintage

Y si de verse elegantes se trata, no hay nada mejor que elegir el camino vintage. Este peinado tiene el encanto de los años 20, con un toque del Hollywood glamoroso de antaño. Necesitas muchos bobby pins.

Con todas las opciones que te he dado, ¿seguirás lamnetándote por tener el cabello ondulado? Con los productos y el peinado correcto, ¡todas desearán tener tu cabello!

Imágenes: woohair, hairii, pinterest.

 

 

 

 

 

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • bombonshin
    15 enero 2013

    yes! Pero k buenos tips, los pondré en práctica, sobre todo lo del primer moño de moños, jijijijiji. Gracias

    • FioRamos
      12 febrero 2013

      ¡Hola, bombonshin! ¡Qué bueno que te hayan gustado nuestros tips! Yo también los puse en práctica y quedé fascinada. No te pierdas las novedades que tenemos para ti. ¡Un abrazo!