Tipos de peinados con trenzas y trucos para hacerlas

Últimamente, no sé qué hacer con mi pelo. He estado por un montón de tiempo con la raya al costado y un discreto cerquillo. Estos últimos meses, he decidido usar la raya el medio y me gusta bastante, siento que mi pelo se ve súper largo y me adelgaza el rostro. Sin embargo, hay algunos días en los que me levanto y siento que mi pelo se ve demasiado simple.

Estuve buscando peinados fáciles, rápidos y bonitos y me topé con las trencillas. Sí, esas trenzas que te hacía tu mamá o tu abuelita antes de ir al colegio y que a algunas, como a mí, nos daba vergüenza llevar, ahora se han puesto súper de moda ¡No son para nada complicadas!

Ya había visto a Lauren Conrad de The Hills usar trenzas todos los días. No me animaba a probarlas, porque soy bastante torpe y me parecían difíciles. Sin embargo, he encontrado distintos tutoriales e imágenes que me han ayudado a hacerlas.

Trucos

  • Paciencia: la práctica te hará maestra de las trenzas. En serio, ¡créeme!; juega con tu pelo y te irán saliendo cada vez trenzas más bonitas. Si no te sale la primera, ¡vuelve a intentarlo!
  • Usa acondicionador y cepíllate bien: nada peor que hacerte trenzas y darte cuenta de que tu pelo está enredado. Peínate bien antes de comenzar. Este fue mi principal error, ¡se me terminaba enredando todo! Con un pelo desenradado y dócil, es muchísimo más fácil y divertido.

  • Ténsalas: por más que al comienzo estires mucho y duela un poquito, cuando las trenzas están bien tensas, al momento de colocar el ganchito o liga, durarán muchísimo más.

Tipos

Una vez que ya tienes mis tres consejos, te explicaré los tipos de trenzas que hay en orden de dificultad.

  • Trenza clásica. Partimos el mechón en tres y los vamos entrecruzando. En la fotografía de abajo, vemos a Blake Lively de Gossip Girl usándolas acompañando su pelo suelto y despeinado. Te aconsejo practicar en tu primita o en alguna muñeca que tenga el cabello largo.

  • Trenza francesa: Esta es la trenza que, para la gran mayoría de nosotras, resultaba súper complicada. Aprendí exactamente hace una semana cómo hacerla y me encanta. Partimos un mechón de pelo en tres (preferiblemente un mechón no tan ancho) y a medida que entrecruzamos, vamos añadiendo mechones que queden sueltos. Lauren Conrad mezclaba este tipo de trenza con la normal. A continuación, un video donde nos enseñan cómo las usa (yo aprendí de este video, ¡les juro que funciona!).

  • Trenza cola de pez o de espiga: tomamos un mechón de pelo y lo dividimos en dos. Es como si hiciéramos una trenza de dos y francesa. Al momento de entrelazarlas, pasamos un poco de un mechón al otro y así sucesivamente. Si quieres aprender a hacerla, abajo te dejo un video súper útil de Secretosdechicas.

  • Trenza cuerda: igual que la de cola de pez, necesitamos dos secciones. Cada sección la enrollamos hacia adentro (como haciendo un twist). Una vez que tengamos las dos secciones enrolladas, enrollamos estas dos grandes secciones entre ellas.

  • Trenza de cuatro mechones y de cinco mechones: Estas últimas dos son las más complicadas, sin embargo, todo es posible. Te recomiendo para practicar, usar pequeños ganchitos u horquillas para tener bien divididas tus secciones.

Estas series de fotografía nos enseñan cómo hacer una trenza de cuatro mechones o cabos

Recuerda tener siempre el pelo tenso para que no se vaya deshaciendo a medida que vas avanzando

Trenza de cinco mechones

Celebrities con trenzas

Ya son miles las celebridades y famosas que llevan trenzas, ¡incluso sobre la alfombra roja! Son todo un boom estos peinados con trenzas, así que te muestro varias fotografías para que puedas copiarte de las celebrities.

Jessica Alba muestra un lindo moño suelto coronado con una trenza.

Molly Sims con una media cola con trenza, ¡espectacular!

 

Jessica Simpson con un elegantísimo y bien sujeto moño con trenza alto.

Lindo el look hippie de Ashlee Simpson con raya a un lado.

Nos encantó este peinado de Anne Hathaway, ¡digno de una celebrity!

Selena Gómez y su aire fresco y juvenil de siempre, ¡perfecto look para copiar!

¡Anímense a probar con las trenzas! No es un peinado difícil y quedarán súper bonitas. Les dejo con estos educativos y divertidos videos.

Imágenes: Daily MakeoverComo YoLe Happy, Pinterest, Refinery 29, Zona Femenina, The Style Report, Love Maegan, Flickr, Could I have That, The Purse Workshop, BellaSugar, GirlHairstyles, EisyMorgan, MakeupTalk, Examiner, SasyChic.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • myb
    24 agosto 2012

    me gustan estos videos me dan muchos tips q en arg. generalmente no se aprenden.
    me encanto

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Sí, los videos son buenazos, se aprende paso a paso, saludos!

  • ybag
    20 noviembre 2011

    si se supone k es una pagina de peinados, porque poner modelos despeinadas, o es k se ve el peinado asi despues de unos 2 dias. me gustaria ver peinados!!!!

    • IrinaM
      21 noviembre 2011

      La idea es lucir un peinado que no parezca demasiado producido incluyendo trenzas.

    • ybag
      22 noviembre 2011

      pues si esta muy bien la idea, pero en veces buscamos peinados de novedad o simple/m. un peinado, y pues hay k ver que sale cada cabeza, pero en fin es solo mi punto de vista. saludos :)