¡Trucos para tener el pelo con ondas que tanto queremos!

Mi pelo, mientras mutaba a los rulos, terminó siendo un híbrido de ondas y volumen excesivo. Por esa razón, decidí  apostar por el laciado japonés, con el que quedé súper contenta. En mi caso me fue excelente y me duraba casi un año, sin embargo, el pelo lacio me ha comenzado a aburrir bastante.

Ya pasó el año que dura mi laciado y he decidido querer un poquito mis ondas. Ahora hay tantos productos para escoger, parece que cada vez más gente se anima a llevar su cabello al natural. Además de los productos, cada vez más video y fashion bloggers lanzando tutoriales y trucos para llegar a ese look ondeado y wavy que tanto queremos.

Productos para tener ondas

Como les decía, hay una amplia gama de productos que activan nuestros rulos, y los he dividido en tres tipos: gel, espuma y sprays líquidos. El tipo que desees usar depende de tu tipo de cabello y qué tanta definición necesitan tus ondas. Los productos en gel suelen ser los que más soportan las ondas, luego están las espumas y por último, los sprays.

  • Gel para tener ondas en el pelo

En mi caso, aparte de tener un montón de volumen, mi pelo es sumamente pesado y grueso. Esto tiene como consecuencia que al pasar las horas caiga los semi rulos y termine siendo un lacio desordenado.

Los productos en gel resisten mucho mejor el peso del pelo y dan una definición única. Lo malo de este tipo es que algunos pueden dejar el cabello duro si es que no es esparce correctamente.

Muchos de estos geles son conocidos en Estados Unidos como “Scrunch Gel”, ya que para que se active y funcione de manera adecuada, tiene que masajear el pelo desde las puntas hacia las raíces. El gel tiene que aplicarse siempre con el cabello húmedo desde la parte media hasta las puntas. Una vez probé hacer este procedimiento con el pelo seco, ¡no lo hagan!

  • Espuma o Mousse para las ondas

La espuma es sumamente divertida, viene en una presentación similiar a la espuma para afeitar. Se coloca de manera similar al gel, la única diferencia es que primero tiene que esparcirse por todo el cabello, desde las raíces hacia las puntas. Una vez colocado el producto, se hace “scrunch” para que queden más marcadas las ondas.

  • Spray para crear ondas en el pelo

En mi caso, no me ha ido muy bien con los sprays, debido a que mi pelo es bastante pesado, sin embargo con otros tipos de cabello funcionan muy bien. Si tienes el pelo delgado, con poco volumen y solo quieres darle una curva a las puntas, esto es ideal para ti. Lo puedes aplicar tanto sobre cabello seco o húmedo.

Trucos para un pelo con ondas

Como verán, estos trucos funcionan con el pelo húmedo y funcionan de un día a otro. También son conocidos como métodos “overnight”. Ya que no usa planchas o tenazas, los puedes hacer todos los días sin maltratar tu pelo.

  • Dormir con el pelo mojado

Este método les juro que funciona. Luego de bañarnos, nos aplicamos cualquiera de los productos que les señalé arriba y dormimos tranquilas. Al levantarnos, nuestro cabello tendrá unas ondas lindas. Si sale mucho volumen, puedes agregar gotitas para brillo y cepillar pequeñas secciones para que se vea más ordenado.

  • Ondas hechas con medias y vincha

Ah, ¡no puedo esperar para probar esta técnica! La veo por todos lados últimamente, consiste en cortar la punta de una media y enrollarla como una donut. Luego estiramos nuestro pelo y lo vamos envolviendo. Puedes dejar la donut y usarla durante el día como un moño o, para conseguir las ondas, realizarla sobre el cabello húmedo, dormir y retirarla al día siguiente. Les dejo este video; no encontré ninguno en español, pero igual se entiende lo que está haciendo perfectamente.

Este es otro método con aires de los sesenta, ¡lindo!

  • Trenzas

También puedes hacerte trenzas y dormir con ellas. Dependiendo del grosos de las mismas quedarán ondas más o menos grandes. Al día siguiente las retiras y luego le pones un poquito de fijador y listo.

Así que ya saben, a aceptar nuestro cabello como es y sacarle el jugo a nuestras ondas con estos tips.

Imágenes: Belleza Mujer, MP Hair Boutique, Voila Salon Spa, Aficarr, Stock N Go, Jeanninne Obsessions, Mother Skin Care, A Mom in Red High Heels, Hairstyles Models, Wavy Hair Net

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • YelbaPamelaMendoza
    25 enero 2012

    Gracias por dar las mejores recomendaciones para nosotras las reinas del hogar.

    • Manrio
      26 enero 2012

      Gracias por leernos, Yelba. Saludos