Cómo se clasifican los perfumes

A qué mujer no le gustan los perfumes, muchas de nosotras disfrutamos teniendo una gran variedad de ellos, mientras otras optamos por elegir un aroma que nos caracterice siempre, por lo general, cada quién sabe qué tipo de fragancias son las que prefiere, pero muchas veces nos sucede que al oír hablar de perfumes acuosos o ambarados no sabemos exactamente a qué se refieren.

Aprendamos un poco más acerca del maravilloso mundo de la perfumería conociendo cómo se clasifican las fragancias según los componentes que destacan más en sus fórmulas:

Florales: Es la familia más conocida de perfumes pues dentro de ella hallamos a los grandes clásicos. Como su nombre lo dice, la base de estos son las flores lo que les da un carácter muy romántico y femenino.

Frutales: Si bien en un principio predominaban dentro de estas fragancias los olores cítricos, ahora podemos encontrar esencias de casi todas las frutas desde el coco hasta el chispeante aroma de las fresas, toda una tentación!

Amaderados: En el caso de estas fragancias su aroma exuberante se debe a la composición a base de esencias de raíces, tallos y cortezas de árboles y arbustos como el cedro y el musgo, incluyéndose en esta familia también los perfumes con notas de tabaco y cuero. Si bien mayormente se trata de perfumes masculinos, podemos encontrar muchas fragancias femeninas con toques amaderados que resultan muy sensuales, ideales para mujeres con mucha personalidad.

Especiados: Para crear perfumes especiados se utilizan componentes que solemos encontrar dentro del ámbito culinario como la salvia y el café logrando resultados verdaderamente exóticos y muy atractivos pues logran estimular más de un sentido al rememorar sabores extraordinarios.

Acuosos: Conocidos también como ozónicos, estos perfumes suelen ser frescos pues poseen una base de algas, helechos y plantas de cultivo húmedo por lo que nos recuerdan la brisa del mar, ideales para las más jóvenes.

Ambarados: Lo peculiar de estas fragancias es su calidez y gran fijación, son elaboradas a base resinas de árboles y extractos de origen animal como el extracto de ballena.

Fuente: Manual de Belleza

Imagen: Siéntete Regia

Tags Blogalaxia: Belleza, Perfumes, Fragancias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.