Perfumes de invierno… ¡encuentra el tuyo!

Con el cambio de temporada, viene también el cambio del guardarropa: nos animamos a probar nuevas tendencias y a experimentar con nuestro look. El invierno también nos da la oportunidad de variar nuestro perfume. Tal vez tú eres de las mujeres que se limita a una colonia cítrica o incluso que no utilizan ninguna fragancia.

Aprovecha estos meses fríos en los que cualquier aroma permanece mucho más tiempo, para que pruebes y encuentres tu aroma favorito. Algunas firmas de belleza nos dan nuevas propuestas.

Conversamos con el representante de Versace, Faical Hammoud, quien nos mostró el lanzamiento de la casa italiana y nos contó algunos de los secretos a tomar cuenta cuando vamos a escoger el perfume:

“Lo primero, es encontrar una buena consultoría en una tienda para que te ayude a encontrar lo que realmente deseas. Fragancias hay de todo tipo, las que tienen un tono marino, aquellas orientales, florales o cítricas. Encontrarás unas que te dan mayor identidad; en realidad encuentras para todos los gustos. Si a una mujer no le convence usar perfume directamente porque considera que es algo fuerte, siempre tiene la opción de usar la crema de la misma línea. La fragancia estará presente, pero de manera más suave”.

Las notas del perfume

Tal vez, cuando has escuchado sobre las notas de un perfume, te hayas sorprendido de los diferentes toques que encuentras en una sola botellita. Nuestro especialista nos explicó cómo se compone, lo que nos ayudará a encontrar el que es perfecto para nosotras.

“Se trata de la evolución que verás en una fragancia, es un líquido vivo. Cuando tú lo pones en la piel, son las notas de cabeza, las primeras que sientes. En el caso de la nueva fragancia de Versace, por ejemplo, Yellow Diamond, sentirás la parte frutal, el nerolí, el sorbete de pera, la bergamota. Al pasar dos horas, el alcohol se evapora y se van a sentir las notas de corazón, y pasado esto, las notas de fondo que son las más fuertes, las que pueden durar mucho más tiempo. Entonces, para entender si una fragancia es buena o no para ti, tienes que probarla y dejarla unas horas para comprender cómo es la vida de la fragancia.”

También se les conoce como notas altas (cabeza), medias (corazón) o bajas (fondo).

Las notas ideales para el invierno

Para el verano, casi siempre buscamos un perfume que sea sumamente fresco, con energía y probablemente floral. En definitiva, buscamos olores menos pesados. Sheer Beauty de Calvin Klein, MaDame de Jean Paul Gaultier o Versense de Versace, son buenos ejemplos de perfumes mas bien florales.

En general, muchas fragancias  no entran dentro de una sola clasificación, aunque después de conocer cuáles son las notas de fondo, podemos darle a ellas el protagonismo del aroma.

Para invierno, entonces, nos daremos el lujo de buscar una fragancia más amaderada y concentrada”. El bálsamo, el ámbar o la vainilla, son buenos ejemplos. ¡Un consejo! Al probar un perfume no lo frotes porque se mezclarán las fases, déjalo evaporarse naturalmente y espera horas para que te convenzas de que es el tuyo.

¡Perfectas propuestas para este invierno!

  • Yellow Diamond de Versace

Sin duda, Yellow Diamond es una propuesta muy interesante y exquisita de uno de las principales iconos de la moda: Donatella Versace. Hace algunos meses se lanzó en Europa justo con la llegada del invierno y ahora llega a Latinoamérica, también con la entrada de la temporada fría. Según palabras de la  propia diseñadora:

“El color amarillo recuerda el brillo, la sensualidad y la gran energía de esta fragancia, capaz de representar y hacer hincapié en el encanto y la femineidad de una mujer”.

Si hablamos de su composición, encontramos que justamente “su fondo es muy atrayente, gracias a notas de madera, como el palo santo, enaltecidas por el ámbar y las presencia del almizcle. Está pensada para una mujer que busca luminosidad, sensualidad y femineidad”.

  • Boyfriend de Kate Walsh

De hecho, muchas famosas se anotaron con la moda de lanzar su propio perfume y la actriz Kate Walsh (conocidísima por su papel de la doctora Addison Montgomery en  las series de televisión Grey’s Anatomy y Private Practice) no fue la excepción.

A fines del 2012 decidió traernos “Boyfriend”, de la firma Sephora. Sin embargo, no te confundas, está hecho para nosotras, pero se inspiró en lo mucho que extrañaba el aroma de su novio, así que su origen está en una fragancia masculina.

¡Adivinaste! Se trata de un perfume de almizcle amaderado, floral y con toques de madera. Ideal para que lo pruebes este invierno. También encontrarás una crema de cuerpo y un aceite.

  • Idole de Armani

Esta es la fragancia más antigua de nuestras sugerencias. Armani la lanzó en setiembre del 2009 y personifica en gran medida los aromas ideales para el invierno. Como notas de cabeza, sentirás un aroma frutal; pasadas unas horas, el de la naranja amarga y algo de rosa oscura; pero la nota de fondo, sin duda, son los aromas resinosos cercanos al incienso, algo diferente y un tanto agresivo.

Sin duda, un perfume hecho para una mujer de gran personalidad. Armani lo lanzó como tributo a lo que considera un ideal de feminidad, con una fragancia que busca reflejar conceptos de gracia, belleza y espíritu independiente.

  • Tribú de Benetton

Sin duda, Benetton también nos da un propuesta perfecta para el invierno con esta fragancia en la que el sándalo nos envuelve por completo. Sin embargo, te equivocas si piensas que se limita a él, en realidad, encontrarás una mezcla exquisita de mandarina, melocotón, hojas de violeta, manzanilla egipcia y vetiver de Haití, que junto al sándalo son la nota de fondo del perfume.

  • Infusion d’Iris de Prada

El último perfume que ha lanzado Prada (el segundo para dama de la marca italiana) nos evoca una sensación invernal por las notas de fondo de incienso y benjuí. El corazón es básicamente lirio, pero un lirio más bien amaderado y no florido, que nos deja un aroma muy elegante y distintivo. Una fragancia suave pero al mismo tiempo oriental.

¿Cuál te provoca probar? Yo ya encontré mi favorito, pero recuerda que el perfume es una elección totalmente personal.

Imágenes: bagindos, dailyglow, queperfume, perfumissimo, stilo , fraganciasyperfumes , mercadolibre, cosmeticaonline

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • NANCI
    27 agosto 2012

    Hola si seguimos con el tema de los perfumes de Invierno, se me olvidaban estos otros que son fabulosos para esta época:
    L INTENSE de Givenchy
    LIBERTE de Cacharl
    EAU DE STAR de Thierry Mugler
    GUCCI by GUCCI EDP
    INSOLENCE EDP de Guerlain
    FÉERIES de Van Cleef
    IN BLACK de Jesús del Pozo
    LE PETITE ROBE NOIRE de Guerlain
    ARMANI PRIVE CUIR AMÉTHYSTE de Armani, ni hablar de este perfume que aparece en el mercado como unisex y al cual, según el propio Armani, la piel del hombre o la mujer pone su toque final y define su género. Yo lo probé y me gusta mucho más para hombre que para mujer. Es raro o lo odias o lo amás.
    Pero ahora ya pronto tendremos que hablar de los de verano que son más ligeros, algo más cítricos menos oscuros o profundos.
    Uno de ellos que ya está entre nosotros es de givenchy y se llama: LE BOUQUET ABSOLU, delicioso fresco pero muy persistente como nos tiene acosumbrados Givenchy.
    Otro que viene bien para las épocas que se avecinan y que es también de la colección privada de Armani es ARMANI PRIVE PIERRE DE LUNE, también unisex pero en este caso más apropiado para mujer, deliciosio,sutil, podés llegar a amarlo si lo conseguís y no te infarta su precio.
    Bueno ya me he reconfortado hablando de perfumes que son una pasión para mí.
    Hasta siempre

    • FioRamos
      9 septiembre 2012

      Gracias por compartir tu experiencia, Nanci. Sigue visitándonos!

  • NANCI
    9 agosto 2012

    EXCELENTE LOS ARTÍCULOS SOBRE PERFUMES. MUY INTERESANTE Y MUY BUENAS LAS PROPUESTAS POR SUPOUESTO QUE YO ME QUEDO CON INFUSIÓN DE IRIS DE PRADA MILANO PERO PARA ERL VERANO Y PARA EL INVIERNO Jean Paul Gaultier – Ma Dame Rose \\\\\\\’N\\\\\\\’ Roll Collector , ALIEN EDP Y WOMANITY DE THIERY MUGLER.

    • IrinaM
      13 agosto 2012

      Muchas gracias! Y te agradezco también que compartas tus sugerencias con nosotras.