¡Quiero un masaje relajante! consejos y trucos para hacerlos en casa

Una ciencia y un arte, los masajes constitutyen una serie de técnicas muy antiguas cuyos beneficios han llegado a aliviar y eliminar dolores a los cuerpos más afectados y las molestias más fuertes.

Masajes: breve historia

¿Quién alguna vez no se rendió ante la frase “necesito un masaje”? esa sensación de necesidad es la misma que sintieron los pobladores de la India Antigua, quienes tal como afinan en los escritos médicos le daban el nombre de “Champooinig” , luego en Grecia se usó como anatripsis o “FROTE” que hasta hoy es uno de los pilares de su uso.

¿Qué son esos toques “mágicos” y relajantes que es capaz de cambiar totalmente nuestro estado de ánimo? sin duda una técnica muy particular, que poca gente sabe aplicar con cuidado y que ha desarrollado una gran industria en la que participan también los invidentes.

Haciendo una comparación, podríamos encontrar un paralelo entre los animales y el hombres, ellos se frotan o lamen para curar sus heridas y de la misma forma lo hacemos nosotros, para curar daños internos.

Si quieres ir por un masaje o aplicarlo tú misma , desde casa, aquí hay una lista de opciones

Tipos de masajes

Masajes suecos: el más común de los masajes, usado en los famosos spa, las personas invidentes aplican estos masajes (aunque no son el único grupo)              y se cree que son especialistas en ellos.


El elemento principal son las manos, aunque se uso de los aceites. La manos del especialista se mueven de forma circular en zonas estratégicas como los hombros, la parte superior de la espalda, el cuello, los brazos y las piernas, generando una placentera sensación de descanso.


Masajes de aromaterapia: dicen que los aromas nos transportan a épocas de todo tipo y para el caso de los masajes pueden surtir el mismo efecto.

Al iniciar un trabajo con masajes, el especialista toma un aroma seleccionado (de acuerdo a factores como estación, tipo de piel o por qué no, preferencia de la paciente) y se aplica cerca a la nariz de la persona. Este primer paso será definitivo para una experiencia de relax increíble.

Masajes linfáticos (para la circulación sanguínea), anticelulitis (especiales para mujeres que quieren evitar esas molestas marcas sobre la piel y así como estos una gran variedad.

¿Alguna vez probaste los masajes en casa? empieza por ir a una casa especializada, aprende las técnicas, equipa tu habitaciones con los accesorios necesarios y empieza ya mismo a sentirte mejor.

 

Imágenes: Masajes, Aromaterapia, iMujer, KaizenTerapias, EnFemenino.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Un comentario Dejar un comentario ›

  • ¡Quiero un masaje relajante! consejos y trucos para hacerlos en casa
    1 septiembre 2011

    […] Fuente: webdelabelleza.com Comenta esta noticiaPowered by Facebook Comments […]