Automasajes relajantes paso a paso

automasaje.jpgProbablemente no exista nada más relajante que un buen masaje. Aunque solemos pensar que es necesario acudir a un spa o contratar los servicios de un masajista para disfrutar de él esto no es cierto ¿Te habías imaginado poder darte un masaje relajante tu misma? Aunque no lo creas, sí es posible. Para realizar automasajes sólo debes crear el ambiente ideal y poner manos a la obra.

En primer lugar debes preparar el lugar donde te darás el masaje. Elije un lugar donde puedas sentarte o echarte con la espalda totalmente recta. Puede ser una silla o una colchoneta.

Luego debes acondicionar el ambiente: Música relajante con sonidos de la naturaleza, aceites aromáticos inciensos y velas. Si bien el masaje se basa en el tacto, los demás elementos están orientados a relajar los demás sentidos.

A continuación nos sentamos o recostamos y tratamos de mover suavemente cada parte de nuestro cuerpo empezando desde la cabeza hasta llegar a los pies, pasando por cada una de las articulaciones.

Tomamos un poco de aceite para masajes o crema hidratante y masajeamos nuestras manos frotando las palmas, las yemas de los dedos y las articulaciones. Si contamos con tiempo suficiente podemos masajear nuestros brazos, piernas, espalda, cuello y cabeza, siempre utilizando las yemas de los dedos y la parte baja de las palmas.

Mientras nos masajeamos cerramos los ojos y visualizamos los lugares que más nos gustan, una pradera verde, el mar o las nubes del cielo, mientras controlamos nuestra respiración.

Un masaje como este debería durar alrededor de unos 20 minutos pero podemos tomarnos todo el tiempo que deseemos.

Fuente: En Plenitud

Foto: Healthy Lifestyle

Tags Blogalaxia: Relax, Masajes Relajantes, Automasajes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.