Baja de peso durmiendo correctamente

No hay nada mejor para cargarse de energías que un descanso reparador, en anteriores posts hemos hablado de la importancia de dormir correctamente y de cómo esto beneficia a nuestra salud, pero ¿sabías que dormir bien también ayuda a adelgazar?

Como lo oyes, los especialistas afirman que dormir correctamente, es decir las horas suficientes y logrando un estado de sueño profundo, ayuda a controlar el apetito y acelera el metabolismo, se dice que si dormimos profundamente por lo menos siete horas diarias nuestro cuerpo experimentara cambios similares a los que experimenta cuando realizamos algún tipo de ejercicios, !imaginate! dormir puede equivaler a esas horas de sacrificio que pasas en el gimmansio!

Cuando hacemos ejercicio quemamos grasa gracias a que aumenta la producción de la hormona del crecimiento, la misma que tiene un efecto antienvejecimiento, lo mismo sucede mientras dormimos profundamente y, en consecuencia, perdemos peso.

Pero ojo, no se trata de dormir todo el día para adelgazar, se debe dormir de noche, una vez que hayamos terminado nuestras actividades diarias, además no debemos confiarnos en ello y comer sin control, al igual que con el ejercicio un descanso correcto debe acompañarse de una dieta balanceada para mejores resultados.

Es importante además dormir cuando tengamos sueño y no acostarnos en la cama a ver televisión o a dar vueltas, para que conciliar el sueño no sea un problema, es recomendable que vigilemos qué tipo de alimentos ingerimos a la hora de la cena y evitar los carbohidratos y aquellos que contengan azúcar.

Fuente: En Buenas Manos

Imagen: Active Rain

Tags Blogalaxia: Belleza, Bajar de Peso, Dormir, Descanso, Relax.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados