Cómo preparar un baño aromático

La aromaterapia es un saludable tratamiento que ayuda tanto a la estimulación de la memoria como al equilibrio de las emociones, en anteriores posts hemos hablado de sus beneficios relajantes y estimulantes y esta vez queremos ofrecerte una guía que te ayude a elegir el aroma más apropiado a tus necesidades con la finalidad de que puedas realizar tus propio baño aromático convirtiendo tu bañera en un spa:

  • Rosa: Relajante y suavizante corporal, el extracto de rosases ideal para las pieles más sensibles, además es muy útil para descongestionar las vias respiratorias.
  • Lavanda: Indicada para todos los tipos de piel, la flor de lavanda tiene efectos analgésicos, desinflamantes y propiedades relajantes que resultan ideales para quienes sufren de imsomnio y estrés.
  • Manzanilla: De propiedades relajantes y antiinflamatorias la utilización de flor manzanilla en aromaterapia es ideal para quienes sufren de estrés y de quemaduras solares.
  • Caléndula: Formidable cicatrizante y desinflamante, ideal para tratar várices y pieles irritadas pues ayuda a hidratar a profundidar.
  • Eucalipto: Recomendado para pieles normales y grasas, el eucalipto es un excelenteantiscéptico y descongestionante de las vias respiratorias por lo que se recomienda su uso en procesos gripales.
  • Menta: Antiespasmódico, analgésico y refrescante, se recomienda su uso un caso de migraña y jaqueca pues ayudaa despejar la mente.
  • Romero: Revitalizante y estimulante, el romero es ideal para tratar la falta de concentración. Al ser hipertensor su uso se recomienda en casos de mareos, además ayuda a drenar el hígado y evitar las arrugas.
  • Limón: Antiinflamatorio, astringente, refrescante y diurético, el limón ayuda a estimular las defensas y es recomendado para aliviar la piel irritada y las picaduras.

Ahora que ya conoces cuáles son las esencia que necesitas acércate a algua herboristería y llévalas a casa. Para preparar el baño aromático bastará con que llenes la bañeracon agua caliente, viertas de 6 a 8 gotas de la esencia que hayas adquirido -es importante que no nos excedamos porque corremos el riesgo de irritar nuestra piel- y te prepares a disfrutar de los beneficios de la aromaterapia.

Recuerda que para unaexperiencia especialpuedes amibientar el cuarto de baño con velas y música de manera que puedas estimular todos tus sentidos.

Fuente: Manual de Belleza

Imagen: Sciende Daily

Tags Blogalaxia: Belleza, Relax, Aromaterapia, Aceites Esenciales, Baños Aromáticos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados