Cómo relajarnos para evitar el estrés

controlestres1.jpgLas situaciones de estrés pueden llegar a ser inevitables y estar fuera de nuestro control; sin embargo, la ansiedad que sentimos puede disminuir poniendo en práctica ciertas técnicas que sirven como válvula de escape.

El primer paso para reducir el estrés es identificar la causa, aunque a veces no es fácil encontrarla, para ayudarte, cada vez que sientas ansiedad toma nota de las circunstancias y así a medida que vayas profundizando cada vez más, llegarás a descubrir qué es lo que está funcionando mal.

Técnicas para controlar el estrés:

  • Relájate, te ayudará a reducir los primeros síntomas del estrés: dolores de cabeza, musculares, o dificultades para conciliar el sueño. La meditación y el yoga son buenos métodos para ayudarte.
  • Cuida tu vida social, no relegues a tus amigos a un segundo plano por tus compromisos laborales o familiares.
  • Realiza actividad física regularmente, reduce las tensiones, libera las emociones reprimidas y te ayuda a dormir mejor. Opta por una actividad donde no tengas que competir.
  • Vacaciona o toma cortos periodos de descanso para cambiar de ambiente, es mejor salir de casa si estando en ella vas a realizar tareas estresantes.
  • Planifica tus actividades de cada día, si llevas una agenda de todo lo que tienes que realizar, estableciendo metas posibles y acabando completamente una tarea para pasar a otra, tendrás una sensación de control.
  • Habla sobre tus problemas, esto te puede ayudar a encontrar una solución. Un amigo o un familiar pueden estar dispuestos a escucharte y apoyarte.
  • Intenta no proponerte realizar demasiadas actividades, sé realista.
  • Visita al médico, si has llegado a una situación en la que no puedes controlar el estrés y este te está causando problemas físicos o depresiones, es momento de consultar al especialista.

Fuente: Guia Familiar Vivir Mejor Edición Julio 2008

Imagen: Consejosparamujeres

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Estrés, Control, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados