Cómo usar la piedra pómez para tener unos pies suaves y hermosos

12piedrapomezAunque parezca contradictorio, en nuestro afán por vernos más lindas podemos afectar nuestra belleza natural. Más específicamente, la de nuestros pies, ya que de tanto usar zapatos de taco y plataformas altas terminamos por arruinar su aspecto con feos callos y juanetes que también nos producen gran dolor.

Por este motivo debemos mantenerlos constantemente exfoliados. Y una de las mejores herramientas para hacerlo es la piedra pómez, también llamada pumita o pumicita. Su textura porosa con varios huecos y cavidades es ideal para limpiar las superficies delicadas, incluyendo la piel de las plantas de los pies, que están llenas de terminaciones nerviosas y cuya adecuada estimulación producen un increíble relax.

Para sacarle el máximo provecho a la piedra pómez hay que remojar los pies en agua tibia,  jabonarlos -de preferencia, con un jabón líquido de PH neutro- y con la piedra humedecida frotar las plantas con movimientos suaves y circulares, deteniéndonos en las partes callosas y con juanetes.

Cada vez que el jabón se vaya absorbiendo habrá que sumergir los pies y la piedra nuevamente en el líquido elemento, volviendo a jabonar para que al frotar no cause resequedad ni sea doloroso. En realidad, la exfoliación con piedra pómez no debería ocasionar ninguna molestia, salvo un ligero cosquilleo como señal de que la piel se encuentra más lisa.

El procedimiento de limpieza con la piedra pómez se debe realizar en promedio tres veces por semana. En pocos días notaremos cómo las plantas de nuestros pies gozarán de una envidiable suavidad, producto de que las células muertas han sido absorbidas por los poros de la piedra, que debe ser reemplazada en cuanto sus cavidades empiecen a alisarse (ello depende de la frecuencia de uso).

Fuente: Yahoo España

Imagen: Ecopumic Industries

Tags Blogalaxia: Belleza, Pies, Piedra Pómez.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

42 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sexy police halloween costume
    16 enero 2020

    sexy police halloween costume

    fila high waisted leggingsall black swift run stockxkobe yellownike air force 1 xx

  • abito sposa con gonna a palloncino in organza unadonna
    15 enero 2020

    abito sposa con gonna a palloncino in organza unadonna

    nike mercurial victory vi df ag pro 903608 404team uniform order form template art fairfashions mens new balance mid metal cleats custominter milan champions league final 2010 j. jersey