Consejos para luchar contra el insomnio

El insomnio es uno de los problemas más frecuentes de muchas personas. El insomnio es cuando no podemos dormir en toda la noche, o cuando dormimos y de repente nuestro sueño se interrumpe y nos despertamos en medio de la madrugada y nos es difícil nuevamente conciliar el sueño.

Con el insomnio no solo no podemos dormir, sino que nos sentimos débiles y cansados, y no podemos hacer una vida normal y sentirnos bien con nosotros mismos, en la vida personal ni en el trabajo.

Los motivos de sufrir la falta de sueño puede ser por varias razones en este post les daré algunos consejos para poder tratar por nosotras mismas como podemos batallar contra este problema del insomnio que cada vez nos debilita más para hacer una vida normal y sentirnos bien.

  • Evitar o contrarrestar el estrés:

Si padeces de estrés, no tienes cabeza para pensar en otra cosa que en tus problemas o preocupaciones. La mejor manera de deshacernos poco a poco del estrés, es primero aprender a relajarnos mental y físicamente, y para ello un spa es una de las opciones más actuales y modernas para llegar a estar en paz con nosotras mismas.

Muchos de ellos ofrecen servicios de masajes, aromaterapia, musicoterapia… incluso clases de meditación, todo en un ambiente muy agradable para los sentidos.

spa

  • ¿Qué es lo que estoy comiendo y bebiendo?

Una ingesta de comidas aderezadas o con mucha grasa, bebidas que contengan cafeína o simplemente el hecho de comer en desorden, son un aliciente para que no podamos conciliar el sueño. Es recomendable comer liviano de noche si estamos padeciendo inmsonio y beber una infusión de tila, manzanilla, hinojo o anís, o un vaso de leche caliente para calmar tus nervios.

manzanilla

  • Ejercitando nuestro cuerpo:

El sedentarismo es muy común en estos tiempos, y si a la vez trabajamos arduamente y no le damos a nuestro cuerpo lo necesario para mantenernos en forma, podemos estar desprotegidas y eso implica no poder dormir bien. Una sesión de ejercicios diaria, como correr, montar bicicleta, hacer aeróbicos o ir a un gimnasio, son algunas opciones para empezar a sentirnos mejor y poder dormir bien.

correr

Después de probar estos consejos no dudo que tu salud mejorará y volverás a conciliar el sueño poco a poco. No olvides siempre mantenerte calmada en todas tus situaciones. ¡Felices sueños!

Fuentes: EstiloDeVida, BlogQuieru, Insomnio.

Imágenes: ArcosGardens, Vitadelia, EthycalStyle.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • han
    7 marzo 2011

    hoy 7 -3 2011. entre por 1- vez . me paresen muy buenos sus post , estoy interesada en todos los que he visto ,,estres . spa relajarnos fisica y mentalmente ..masajes,