Dile adiós al estrés mientras te diviertes

El día a día, las prisas, la sensación de agobio por no llegar a todo, o el cansancio, pueden generarnos un estado de alteración y mal humor; y muchas veces no basta con practicar deporte, acudir a un spa, a una sesión de masajes o a una clase de baile para dejar atrás el estrés, necesitamos algo más para desahogarnos.

Existen otras fórmulas divertidas y muy fáciles de llevar a cabo que te harán olvidar, aunque sea por un buen rato, el desgaste de todos los días, y que además te pueden aportar otros múltiples beneficios. Descubre cuáles son estas actividades que te ayudan a decirle adiós al estrés.

  • Ríe

La risoterapia es un tratamiento que basa su efectividad en los beneficios de la risa. Reír elimina las tensiones, reduce la ansiedad y el insomnio. Además, nos ayuda liberar gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.

Apúntate a un curso de fin de semana o a sesiones en grupo, como una buena fórmula para desconectar. Los talleres se desarrollan con ejercicios y dinámicas de grupo que provocan un relajamiento paulatino hasta conseguir un estado en el que reir es contagioso.

  • Defensa personal

Si lo que necesitas es dar una buena patada o canalizar tu energía física, puedes hacerlo de forma constructiva. Una de las mejores opcione ses toma run curso rápido de defensa personal.

Existen varios métodos, como el kick boxing o el muay thay, por ejemplo. El objetivo de estos cursos dirigidos a mujeres es explicar algunas formas rápida de vencer a un potencial atacante.

  • Grita

Es una manera eficaz de librarse del estrés. Puedes hacerlo acudiendo a un paraje de montaña solitario de tal forma que no solo te relajas con la caminata. Otra alternativa es optar por atracciones que te harán liberar adrenalina, como la montaña rusa; o las de miedo, como los montajes amenizados por actores profesionales en los que recorres una casa del terror.

  • Vendimia

Entre los placeres que ofrece el vino, podemos mencionar el hacerlo con tus propios pies. Cuando llegue la época de vendimia, no dudes en apuntarte a un tour que incluya visitas a bodegas de vino y la posibilidad de vendimiar tú misma.

  • Dispara sanamente

El hecho de que seas pacífica no significa que puedas montar tu propia guerra, especialmente si lo que disparas es pintura y lo único que harás será correr por un campo elleno de obstáculos para abatir a tus amigos.

Estamos hablando del paintball, este juego-deporte en el que disparas, mediante aire comprimido, bolas de gelatina, rellena de colorante. Para jugar debes vestirte con un mono que proteja tu ropa y usar casco y máscara.

Imágenes: CrecimientoPersonal, PainforGlory, PlanoCreativo, Motomax, NonSaguenta.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados