Ejercicios antiestrés

El estrés suele generar tensión en distintas zonas de nuestro cuerpo, sobre todo si solemos trabajar o estudiar muchas horas seguidas en posturas poco cómodas, por ello es importante además de una buena alimentación conocer algunos eficaces y sencillos ejercicios que nos ayudarán a relajarnos y a sentirnos mejor luego de hacer una pausa en nuestras labores cotidianas.

Estiramientos:

  • Para relajar los hombros lo mejor es colocar la mano izquierda en la nuca con con el codo hacia arriba y jalar el mismo con la mano derecha hacia la cabeza, repetimos con el brazo contrario y notaremos como se estiran nuestros huesos y músculos, este ejercicio es ideal para quienes deben pasar muchas horas sentadas.
  • Para evitar las contracturas y los dolores de espalda y de columna debemos estirar los brazos hacia adelante a la altura del pecho y luego soltarlos, en seguida los levantamos sobre la cabeza tirando de ellos de hasta que sintamos como la espalda se estira.

Presiones:

  • Para eliminar las tensiones debemos presionar con los dedos índice y medio la zona del centro de los oídos ubicada cerca al rostro y tapar con una ligera presión el lóbulo central como como evitando oír de esta manera lograremos que nuestra mente pueda funcionar mejor desbloqueando energía.
  • Si presionamos la zona central de las muñecas por la parte anterior, haciéndo uso de los dedos central y medio, como si tratasemos de ubicar el pulso sanguíneo lograremos evitar la tensión y relajarnos.

Recordemos que, de ser posible, debemos aislarnos unos minutos y realizar los ejercicos con los ojos cerrados de manera que podamos canalizar nuestra energía correctamente. No olvidemos respirar de manera pausada inhalando y exhalando profundamente para lograr los resultados deseados.

Fuente: Manual de Belleza

Imagen: Jonathan Stieber

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Relax, Estrés, Tensión.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados